Sismo en el San Juan
URGENTE: hace falta información
El asunto crítico es que “no baja” ninguna información, lo que da margen a una serie de especulaciones.
Se habla del retorno al San Juan. El asunto es que se subestima la opinión de quienes trabajamos en los servicios. Debe entenderse que existiendo constantes réplicas sísmicas, habrá siempre una “psicosis colectiva”; por lo cual el trabajador operativo debe saber previamente, con absoluta claridad, las condiciones en que se volverá al San Juan.
Debe tomarse en cuenta que en un hospital se gestiona no sólo los intereses de las autoridades y del personal de salud, sino también de los pacientes y sus familiares, a quienes no pueden obviarse. Todos tendrán una opinión sobre las condiciones en que se dará la atención.
Una propuesta
Por ello, preliminarmente, hago la siguiente propuesta:
- Que el Comite Operativo de Emergencia (COE) emita un comunicado, dando cuenta del informe escrito de los ingenieros estructuralistas que han evaluado el San Juan.
- Que los jefes de departamento tengan reunión urgente con los jefes de servicio dando información clara y precisa; y que luego éstos puedan trasmitirla al personal de los servicios.
- Que previo al retorno, se realice el resane de las grietas y otros daños en caso que estos no sean impedimento para volver a ocupar los pisos evacuados.
- Que se provea de material suficiente para el funcionamiento de los servicios.
Etiquetas: Hospital