jueves, 16 de agosto de 2007

LA OCI y el insulto a la inteligencia

Con alguna frecuencia se señala que un sesgo en el que suelen incurrir ciertos auditores es la rigidez mental que los lleva a desarrollar un pensamiento obtuso. Esto es más evidente en la auditoría administrativa a cargo de los contadores públicos.

El personal de la Oficina de Control Interno del hospital (OCI) tiene justamente esas características, la cual se ha visto incrementada por los perfiles de personalidad de sus miembros, y por que han tenido como interlocutores a autoridades carentes de conocimientos básicos sobre la administración pública, permitiendo cederle espacios de poder.

Un insulto a la inteligencia

El hospital Carrión se encuentra en alerta roja por el terremoto que ha afectado diversas zonas del país, y que ha producido daños en el edificio del Sector San Juan, lo que ha obligado a evacuar a los pacientes hacia el Sector Carrión.

Mientras todo el personal asistencial se encuentra involucrado en la atención en esas condiciones a los pacientes hospitalizados, el personal de la OCI aparece a las 8 de la mañana vigilando el registro de asistencia de los médicos, usurpando inclusive funciones de la oficina de personal.


Indudablemente, en este caso la rigidez suena a cojudez

Etiquetas:

1 Comentarios:

A la/s 8/18/2007 4:03 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Previo cordial y atento saludo, la finalidad de la presente es aunarme a tu protesta por lo que esta realizando la OCI en tu organización; pero, creo que es conveniente recordarte que en nuestro quehacer administrativo existe un principio. "No tiene la culpa el que hace, sino quien deja hacer" y nuestra Constitución salvaguarda nuestras protestas cuando taxativamente se refiere al derecho de rebeldía, ante estos casos.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal