El Watergate de Garrido Lecca
En la era del periodismo digital y revelando la fuerza que han adquirido los blogs, pepitas.com publica un revelador audio que pone en evidencia la intolerancia e insensibilidad del ministro de salud Garrido Lecca, quien se ensaña con funcionarios de su entorno y los califica de "idiotas" e "infelices". Más aún se ufana de haberlos despedido y advierte "No me importa si su mujer o madre tiene cancer. Igual los voy a botar" (la pita se habría roto por el lado más débil).
La opinión pública es muy sensible
La opinión pública ha sido remecida por este audio que ha rebotado en todos los medios de comunicación causando escándalo en la población y que debe terminar con la renuncia del ministro de salud Hernán Garrido Lecca.
Si el presidente y su consejo de ministros dan muestras de una grave incapacidad para leer los acontecimientos políticos y no remueven del cargo al ministro, el pueblo le pasará la factura y el nivel de aceptación presidencial continuará descendiendo.
Peras al Olmo
De otro lado, los funcionarios designados por Garrido Lecca deberían ipso facto presentar renuncia irrevocable a sus cargos como muestra de rechazo a estas expresiones. Sin embargo, todo parece que estaríamos pidiendo "peras al olmo", pues el aparato gubernamental ha sido copado por personajes de escaso nivel técnico, quienes se han entornillado a los puestos sólo por los beneficios económicos que esto les significa.
Etiquetas: Misceláneas