San Fernando y la oportunidad para DEVOLVER
Los sanfernandinos nos encontramos así, de repente, ante una inmejorable oportunidad para DEVOLVER, pues el histórico local de nuestra alma mater, la Facultad de Medicina de San Fernando requiere una urgente intervención “de alta cirugía” por los daños estructurales que presenta.
Creemos que el costo de esta restauración debe ser asumido nosotros los sanfernandinos, tanto egresados, docentes, alumnos y trabajadores administrativos, a lo que cueste. Tenemos que demostrar nuestra capacidad para DEVOLVER, principio ético que viene desde nuestra cultura precolombina.
La solución pasa por la opinión de expertos
De acuerdo a las opiniones de expertos las obras no pasan esta vez por “retoques cosméticos”, sino que la restauración debe tener un manejo diferente, total, definitivo, que pasa inclusive por definir el futuro del local, tal como ocurrió en su momento con "La Casona de San Marcos".
Deberá entonces convocarse al Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros, la voz autorizada de la Universidad de Ingeniería, entre otros, así como al Ministerio de Cultura para definir lo que corresponda hacer con la infraestructura.
Para ello, estamos colocamos con fines explicativos, el siguiente vídeo.
El mecanismo de participación
Consideramos que debe impulsarse una Cruzada por San Fernando, liderada por el Señor Decano, e integrada por los diferentes estamentos, como son los docentes, los estudiantes, los trabajadores y los egresados.
Proponemos en tal sentido, que a los docentes se nos haga llegar una Hoja de Autorización de descuento por planilla, igualmente a los trabajadores. Los egresados lo harían en una cuenta en soles y en dólares. Los alumnos harán actividades para efectivizar su compromiso.
¡¡¡SER SANFERNADINO NO ES UNA FRASE, SINO UNA ACTITUD!!!
Etiquetas: Universidad
2 Comentarios:
De acuerdo...haciéndolo así nuevamente seremos sanmarquinos marcando la diferencia...entre todos y cada quien según sus posibilidades creo que fácilmente se pueden cubrir los costos...sin limitaciones absurdas, San Fernando lo amerita...saludos de un 2002...
No creo que el tema pase por cuánto dinero más nos puedan recortar a los docentes ni cuánto dinero puedan aportar los egresados o alumnos de la universidad (que de por sí ya ponen el grito en el cielo cada vez que se toca el tema de la gratuidad de la enseñanza). Sí creo que es importante que se gestione de manera adecuada frente a las autoridades de la Universidad el dinero requerido para este fin. Sabemos que en la universidad hay suficientes recursos para edificar facultades nuevas enteras, pero también sabemos que esos fondos que le pertenecen a cada facultad sólo pueden ser utilizados con la venia del Rectorado. Por lo tanto, el verdadero reto pasa lograr que el Rector y compañía den el visto bueno para el proyecto.
Saludos,
Alvaro Whittembury.
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal