martes, 17 de septiembre de 2013

Los roles de los médicos en el CMP y FMP. II

Alimentando el intercambio alturado de opiniones, colocamos la nota del Dr. Garay López, publicada en el grupo yahoo de los sanfernadinos.

Los roles de los médicos en el CMP y FMP

Escribe: William Ernesto Garay López
Tue, Sep 17, 2013

Estimados colegas:

Coincido con la opinión de la Dra. Lam en varios aspectos, definitivamente no se puede utilizar a nuestras instituciones como plataformas de despegue para algunos dirigentes, ello solo deteriora y debilita tanto a la FMP como al CMP. Somos los que estamos en el llano los que debemos demostrar con un voto consciente y responsable que sabemos diferenciar los roles que juegan cada uno y quienes deben representarnos en ellos.

Esto no representa de ninguna manera preferencia personal por nadie, solo pienso que no debemos  ser manipulados y confundir una acción con otra. Es verdad que en el CMP no hay cambios desde hace muchos años y los que llegan a estas instancias solo tienen diferentes nombres pero no hay recambios generacionales que permitan refrescar y modernizar el CMP acorde a las necesidades de nuestro país.

Sin embargo, ello no significa que no hay más opción que alternar los cargos entre ambas instituciones como si fueran iguales en el perfil de desempeño. Seamos conscientes de lo que vamos a decidir cuando vayamos a elegir a las autoridades.

Demos el ejemplo como médicos que representamos una élite pues somos privilegiados por la sociedad para atender la salud, uno de los más importantes bienes que posee y que esta tan quebrada desde su organización y desarrollo.

Por qué no fomentar los foros de debate para elaborar propuestas sin mediar grupos específicos que desean gobernar, por qué no involucrarnos más en ello y no solo pensar en forma individual?

Lo dejo a consideración de todos pues felizmente tenemos este espacio para compartir opiniones.

Afectuosamente,


Dr. William Ernesto Garay López

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal