viernes, 11 de octubre de 2013

FRAUDE EN ELECCIONES DE LA FEDERACIÓN MÉDICA PERUANA

FRENTE MÉDICO UNIFICADO DEMOCRÁTICO

PRONUNCIAMIENTO

Denunciamos ante la comunidad médica que en el proceso electoral FMP - ANMMS 2013 - 2015 arbitrariamente se ha eliminado a listas democráticas y unitarias opositoras al continuismo de los actuales dirigentes "autoprorrogados"; y que pretenden llevar a cabo un proceso anti estatutario y antidemocrático con una lista única y con comités electorales visiblemente parcializados e ilegítimos ya que fueron designados sin la aprobación de la Asamblea General de Delegados.
  1. El 26 Enero del 2013, en forma antiestatutaria la junta directiva del FMP se  "autoprorrogó" en una Convención convocado para otros fines, sin considerar que de acuerdo al estatuto la única forma de tener una nueva junta directiva es por elecciones generales.
  2. El 22 de Setiembre del 2013 un Comité Electoral Nacional no refrendado en Asamblea  General de Delegados convoca a elecciones generales de manera irregular según Estatuto de la FMP (art. 19-d). Esta irregularidad estatutaria se da 05 días después de la Asamblea de 17 de Setiembre donde no se abordó el tema electoral.
  3. Irregularmente el 18 de Setiembre del 2013 se instala el Comité Electoral Nacional, sin embargo la convocatoria en el diario de circulación nacional se publica el 22 de Setiembre 2013, haciendo público un cronograma con tiempos cortos para cada etapa del proceso electoral.
  4. El 24 de Setiembre del 2013, supuesta fecha de entrega de planillones según su cronograma, en el lugar y hora señalado no se encontró a ningún encargado, obstaculizando así la entrega de planillones, hecho que se repite el 25 de Setiembre del 2013 fecha en que se hizo esperar más de 4 horas para que a insistencia recién se entregue estos documentos.
  5. Obstaculización a los trámites regulares de nuestra lista: negativa inicial a entregar el padrón  de federados para conocimiento de la comunidad médica, negativa inicial de entregar copia del reglamento de elecciones la misma que al ser entregada no señala la fecha ni mecanismo de aprobación, ni evento legitimador.
  6. A pesar de tratarse de elecciones de entidades de ámbito nacional, se ha programado menos de una semana para la inscripción, restringiendo las posibilidades de participación de candidatos de las regiones del Perú, siendo expresión antidemocrática y centralista del proceso electoral.
  7. Negativa a la inscripción de nuestra lista, que llevó aproximadamente 1,200 adherentes, que compite con la lista promovida por el actual Presidente de la FMP que se inscribió con sólo 350 adherentes, con argumentos insólitos: en FMP desconocen la voluntad de participar de los candidatos, cuestionando la declaración jurada de sus firmas.  En ANMMS elimina la lista  por interpretación sesgada de la solicitud de inscripción.
  8. Sospechosa demora en la absolución de consultas formuladas por nuestra lista ante el Comité Electoral, sobre todo teniendo plazos tan cortos de todo el proceso electoral.

“Exigimos nulidad del proceso electoral de FMP y ANMMS”
“Defendamos la institucionalidad democrática de la FMP y de la ANMMS”
“Respeto a las bases médicas, no al fraude. Lista única no es democracia”

Lima 11 de Octubre del 2013.

Dr. Jorge Escobar Chuquiray. Candidato a Presidente de la FMP                                        
Dra. Zenaida Barriga Rodríguez. Candidata a Presidenta de la ANMMS

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal