jueves, 21 de junio de 2018

Repudio diplomático por el irrespeto de hinchas latinoamericanos a las aficionadas en el Mundial


El comportamiento de hinchas que hacen repetir mensajes groseros en español a mujeres de habla extranjera en este mundial de fútbol aprovechado las barreras idiomáticas, no solo degrada a la mujer, insulta a otras culturas, nuestro idioma y a nuestros países.

Este escenario ha causado indignación en redes sociales y ha sido condenado por los mismos Gobiernos de varios países asegurando que no representa los valores de sus países.

Ejemplar decisión de Colombia

Colombia se convirtió en el primer país que castiga con severidad a sus ciudadanos que se comportan mal en Rusia 2018. Estos individuos, por dejar mal al país sudamericano perderán su FAN ID y recibirán una multa de 800 dólares.

El FAN ID es un documento obligatorio para todos los espectadores que quieren asistir a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2018, sin el cual no puede entrar a ningún partido o evento oficial de la FIFA en Rusia.

Asimismo, otro ciudadano de nombre Luis Felipe Gómez, quien aparece en un video ufanándose de haber ingresado licor a un estadio de Rusia 2018 en unos binoculares falsos perdió su trabajo como gerente regional de Europa – Asia de Avianca, la aerolínea lo despidió por violar la ley de otro país siendo representante de la compañía. Además, también perdería su FAN ID.

El Gobierno de Brasil

El Ministerio de Turismo de Brasil se ha pronunciado al respecto. "Condenamos la actitud registrada en el video y creemos que el machismo y la misoginia no son aceptables bajo ninguna condición, mucho menos en un evento como la Copa del Mundo, que promueve la integración entre pueblos y culturas de todo el mundo", comunicó.

La cancillería peruana también debería actual drásticamente

Ha aparecido en las redes sociales estos casos tiene que ver con un hincha peruano que ha tenido este repudiable comportamiento.



Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal