viernes, 11 de mayo de 2018

Delfina Paredes, en los 467° de San Marcos


Estando a la programación de las actividades conmemorativas del 467° aniversario de nuestra universidad Decana de América, ayer hemos asistido a la presentación de nuestra laureada actriz Del­fina Paredes en su unipersonal denominado "Ya va a venir el día. Poesía de Vallejo”.

Como era de esperarse, el Auditorio Ella Dunbar Temple de la ciudad universitaria se encontraba completamente lleno, principalmente de jóvenes estudiantes, lo cual le daba un aire especial.



Ya va a venir el día
Recordemos una parta del poema “Los Desgraciados
Ya va a venir el día; da
cuerda a tu brazo, búscate debajo
del colchón, vuelve a pararte
en tu cabeza, para andar derecho.
Ya va a venir el día, ponte el saco….

El centenario de “Los heraldos negros”

Al final de esta grandiosa presentación, notando un auditorio emocionado, Delfina nos dice que “Vallejo fue sanmarquino” y nos invita a los asistentes a subir al escenario para acompañarla a recitar los Heraldos Negros, recordándonos que este año se celebran los 100 años de esta obra poética..

Ante esta invitación, vino a mi memoria los años de mi infancia en la Escuela Primaria 563 de mi natal Chincha, donde solía declamar en las distintas actividades del colegio, pero entendía también que “estaba fuera de forma” y que podía -después de tantos años- no recordar completamente las letras de esta obra cumbre de Cesar Vallejo.



Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal