domingo, 12 de noviembre de 2017

40 años de juramentado

El juramento hipocrático

Un día como hoy, 11 de noviembre de 1977, hicimos el juramento hipocrático en la Facultad de Medicina al recibir de manos del señor Decano nuestro título de Médico Cirujano.

Como no recordar esos años, cargados de hermosos recuerdos, desde el acto mismo de la juramentación, ceremonioso y protocolar en su esencia, con las sabias palabras del señor decano don Aurelio Díaz Ufano Peral, quien nos señalaba el compromiso del médico con la sociedad.


Luego vendrían las fotos grupales e individuales en torno al busto de Hipólito Unanue en el patio central de la Facultad, donde por esas cosas del destino, esta mañana también nos hemos tomado unas fotos con docentes y alumnos del curso de Atención Integral y que serán materia de otro artículo que colocaremos en el blog.

Con el cartón bajo el brazo….

Luego de esta ceremonia que concluía con la juramentación y la entrega del título, iniciaríamos los trámites en el Colegio Médico para obtener la colegiatura, con lo cual quedábamos expeditos para ejercer la medicina en el ámbito nacional.

I después de estos actos de algarabía personal, familiar y colectiva, nos encontraríamos literalmente con el cartón bajo el brazo como se acostumbra decir para que cada quien inicie su propio camino.

De mi promoción la mayoría hicimos la segunda especialidad en la modalidad de residentado médico, pero otros emigrarían a diversas partes del mundo. Un fuerte contingente lo hizo a la “Venezuela saudita” como diría una amiga que conocí en ese país llanero para remarcar el momento de apogeo económico que allá se vivía y que tal vez representó el polo de atracción de muchos colegas. Otros lo harían a otros países.

La cena anual de reencuentro, que representa un compromiso ineludible y de obligatorio cumplimiento a la cual asisten inclusive los que viven allende los mares, sirve para traer estos recuerdos de esos momentos de inmensa alegría.

Lima, 11 de noviembre de 2017.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal