miércoles, 19 de febrero de 2014

La diferencia entre Obstetricia y Enfermería no hay que llevarla a La Haya

La diferencia entre Obstetricia y Enfermería no hay que llevarla a La Haya

Para los docentes que participamos en la formación de profesionales de la salud nos resulta lamentable que la incapacidad del Ministerio de Salud para solucionar este problema generado por ellos mismos, propicie enfrentamiento entre estas 2 importantes profesiones de la salud.
Los enfrentamientos en las calles, donde cada sector defiende con fervor su punto de vista puede en su clímax llevar lamentablemente a conflictos de esta índole como los que colocamos en el video, con agravios de toda índole, porque cuando prevalece la psicología de masas no hay espacio para la cordura, con la tentación del insulto de cada parte. 

Qué busca el MINSA?

Es que acaso están en un Plan Maquiavélico de generar conflictos interprofesiones y de esta manera debilitar un Frente de Defensa de la Salud que se hace más urgente en estos momentos donde se discute el carácter de la llamada “reforma en salud”.
La incapacidad del ente rector
Los hechos revelan que NO EXISTE el rol rector del MINSA.
Por ello, si los funcionarios de la Dirección de Salud de las Personas (DGSP) del Ministerio de Salud están revelando absoluta incapacidad para solucionar este problema, deben llamar a la academia.
Propuesta:
  1. Convocar a los involucrados para que técnicamente se analice el proceso en discusión.
  2. Hacer un análisis de proceso de este tema, bajo un enfoque sistémico

 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal