viernes, 21 de febrero de 2014

La compleja situación venezolana

La Situación en Venezuela es compleja y estamos fuertemente sensibilizados por las muertes de personas, algunas de las cuales tienen un manejo mediático intenso como el caso de una ex reina de belleza. Nadie puede regocijarse con las muertes. Es necesario redoblar esfuerzos para que no siga ocurriendo.
 
Los planes de desestabilización
 
Pero es necesario “mirar bajo el agua” para entender las fuerzas ocultas que aparecen tras estos hechos. La alta presión sobre el gobierno venezolano no es reciente, sino que la personalidad de Chávez le daba otro cariz; pero Maduro no es Chávez y en ese contexto están en la fase ascendente de sus planes de desestabilización, agudizando la polarización del país, porque consideran que es el momento del jaque mate. (1),(2),(3)
El rol de los medios de comunicación
Además estamos fuertemente intoxicados noticiosamente por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dirigidos por la CNN en un periodismo donde no la ética es una palabra desplazada por los intereses económicos de los dueños de los medios de comunicación, que no tiene escrúpulos en manipular la verdad como se ha  revelado en la colocación de imágenes falsas, que corresponden a otros escenarios, para publicarlos como si estuviesen ocurriendo en el país llanero.(4)
Una historia de golpes de estado
La historia en Latinoamérica muestra cómo se actúa desde Washington. En Guatemala derrocaron al Presidente Jacobo Arbenz (5); lo mismo hizo en Chile con Salvador Allende.(6).
Si no pudieron con Cuba fue entre otras cosas porque se dio en el contexto de la guerra fría y la crisis de los misiles, no obstante la invasión con mercenarios en bahía de Cochinos; apareciendo siempre como operador político de estos hechos la tenebrosa CIA. 
Tampoco son ajenos a este juego geopolítico organismos internacionales como la OEA, que avala el bloqueo a Cuba, como también lo hace con la OTAN para tratar de sostener su hegemonismo en Europa, inclusive a través de la acción armada contra los pueblos de Europa del Este y del Medio Oriente.
Buscar fuentes alternas para una mejor información
Entonces, para entender mejor la historia, es necesario buscar información en fuentes alternas:

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal