domingo, 10 de diciembre de 2023

Mi ratificación docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

 Ratificación docente

Este mes de noviembre del 2023, he sido ratificado como docente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos hasta el año 2028.

Qué es la ratificación docente

La ratificación docente es el proceso de evaluación permanente que se aplica a los profesores ordinarios al concluir el periodo de nombramiento en la respectiva categoría. Es integral porque considera los méritos académicos, la producción científica, lectiva y de investigación.

Es un obligatorio para todos los profesores de las universidades públicas y debe de realizarse cada cinco años. Está determinada en la Ley Universitaria N° 30220; y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se regula por Resolución Rectoral Nº 04935-R-16.

Al evaluar el desempeño docente en las áreas de docencia, investigación y extensión universitaria, se garantiza que los docentes cuenten con las competencias necesarias para impartir una educación de calidad.

¿Qué sucede si el docente no es ratificado?

En este proceso está establecido el puntaje necesario para la ratificación docente. De manera que, efectuada la evaluación, si el docente no alcanza el puntaje requerido, el procedimiento continuará de acuerdo con el artículo 162 del estatuto de la universidad.

Artículo 162.- Al término del proceso de evaluación respectiva, los profesores son ratificados, promovidos o separados de la docencia por los órganos de gobierno de acuerdo con el reglamento respectivo.

De acuerdo con mi categoría y clase docente, el puntaje mínimo requerido para ser ratificado es de 45 puntos. El puntaje obtenido por mi persona en este proceso ha sido de 68.64 puntos.

 


Callao, 10/12/2023


 


Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal