viernes, 1 de diciembre de 2023

Reconocimiento a la excelencia académica

 Reconocimiento a docentes destacados

El día de hoy, en el marco del 57° aniversario de la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina. UNMSM, en ceremonia presidida por la doctora Jeri Ramón Ruffner, Rectora de la Universidad, se procedió a reconocer a los docentes que han tenido una evaluación sobresaliente de los estudiantes por haber alcanzado una puntuación igual o superior a 9 de 10 puntos.


Evaluación estudiantil

El Artículo 100° de la Ley Universitaria, Ley 30220, sobre los derechos de los estudiantes, establece -entre otros- a participar en el proceso de evaluación a los docentes por periodo académico con fines de permanencia, promoción o separación.

El proceso de ratificación docente

El proceso de ratificación docente en las universidades se rige por una serie de normas y principios filosóficos que buscan garantizar la calidad de la educación superior. Se aplica a los profesores ordinarios al concluir el periodo de nombramiento en la respectiva categoría

En general, sus ejes normativos y filosóficos se centran en la evaluación del desempeño docente, la promoción de la excelencia académica, la formación continua y la actualización de los conocimientos, habilidades y competencias de los docentes.

Los ejes filosóficos

Respecto a los ejes filosóficos, el proceso de ratificación docente se basa en la idea que la educación superior es un bien público que debe ser garantizado por el Estado. Por lo tanto, se busca promover la excelencia académica y la formación continua de los docentes para asegurar la calidad de la educación superior.

Normativa

En la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se rige por el Reglamento de Evaluación para ratificación docente aprobado con RR 04935-16 y modificado por RR 01652-R-17.

 

Callao, 01/12/2023

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal