viernes, 28 de abril de 2023

Despistado

Esta mañana bastante temprano, luego de tomar desayuno con uno de mis hijos que también sale temprano a trabajar, me dispuse a ir con destino a la Facultad de Medicina.

La noche anterior, mi hija Marlene me pregunta si iría a la universidad. Es que los días que no voy podemos tomar juntos un desayuno tranquilo, al ritmo del tiempo que ella disponga antes de salir con destino al estudio jurídico donde trabaja.

La locura del tráfico limeño

Le respondí que iba a salir temprano, pero que no iba a utilizar mi vehículo, pues no quería afectar mi salud mental manejando en medio de una tanda de locos que sin más ni más, te meten el carro bajo el supuesto que tienen prioridad o que están apurados. Es así como debido a la gran congestión del tráfico limeño a esas horas, se corre el riesgo de contagiarse del stress, por lo cual he optado por ir sentado como pasajero en algún vehículo leyendo alguna obra literaria.

Todo vacío

Al llegar a mi punto de destino me llamó la atención que la playa de estacionamiento estuviera vacía, cuando habitualmente se llena bastante rápido con vehículos que se estacionan de manera anárquica, bloqueando la salida de quienes llegaron más temprano.

Igualmente, todo lucía vacío, las puertas de las oficinas se encontraban cerradas y no se veían a los estudiantes que por estar en fase de presencialidad también asisten al campus universitario de manera normal.

Mr. Google te saca de dudas

En tales circunstancias, saqué mi celular para googlear y saber si hoy era día feriado. La respuesta que encontré es que el Poder Ejecutivo había publicado un decreto que establece el viernes 28 de abril como un día no laborable para el sector público.

Ante ello opté por retornar a mi hogar, pero viendo que era temprano, me dirigí a la Plaza San Miguel y así aprovechar para hacer algunas gestiones. El vigilante me manifiesta que la atención al público sería todavía más tarde.

Mientas tenía esta conversación, se acercan unos jóvenes que también deseaban entrar, según manifestaron, para dirigirse al banco. El vigilante les dice que por ser feriado no tenía la certeza de si los bancos atenderían.

Ante esta respuesta, me miran y casi al unísono preguntan: ¿hoy es feriado?

Definitivamente, yo no era el único despistado.

 

Callao, 28/04/2023

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal