domingo, 26 de noviembre de 2023

Algo huele mal en el Colegio Médico

 Algo huele mal en el Colegio Médico

William Shakespeare en su obra Hamlet decía "algo huele mal en Dinamarca". Esta frase es utilizada en la vida política para designar las cosas que no marchan bien por causa de la corrupción.

¿Qué huele mal en el Colegio Médico?

Este 26 de noviembre de 2023 debieron realizarse las elecciones para renovación de cargos en el Colegio Médico, pero días antes, diversas listas de candidatos alertaron que se estaba preparando un presunto fraude, por lo cual solicitaban la suspensión del acto electoral hasta que se den las explicaciones correspondientes, que incluían también la denuncia penal para los involucrados.

Los indicios del fraude

Estas elecciones estaban preparadas para realizarse mediante el voto electrónico con el apoyo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para lo cual se debía enviar a los correos electrónicos de los médicos la “activación automática de pin elecciones generales del Colegio Médico del PERÚ para el período 09.01.2024 - 08.01.2027”

Se han detectado la validación fraudulenta de 921 correos con el dominio “solidaridadperu.net” que no corresponden a ningún colegiado y que servirían para la suplantación de identidad de médicos.

Declaración del Consejo Nacional del Colegio Médico

El día de 26/11/2023 ha aparecido en los medios de comunicación el Comunicado N° 045-2023 firmado por todos los integrantes del Consejo Nacional, anunciando la suspensión del acto electoral programado para este domingo, 26 de noviembre de 2023

En defensa de la verdad

Colocamos el enlace de las declaraciones de uno de los candidatos al decanato nacional, doctor Pedro Riega en Radio Exitosa sobre esta intención de fraude.

 

Callao, 26/11/2023

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal