lunes, 1 de mayo de 2017

Un Primero de Mayo con los Internos de Medicina

Para esta fecha en la cual los trabajadores del mundo rinden homenaje a los Mártires de Chicago y en las grandes ciudades masas de trabajadores se vuelcan a las calles organizadamente reclamando mejoras económicas y sociales, en los ambientes de trabajo institucionales se organizan pequeñas reuniones para brindar por este día.

Un compartir

De nuestra parte, hemos tenido un agradable compartir con los Internos de Medicina de mi Servicio en un conocido restaurant del Callao paladeando los sabrosos potajes chalacos.

El diálogo con ellos nos permite ser partícipes de sus vivencias, las cuales son contadas con la espontaneidad de gente joven, ajena a toda contaminación. Ellos están en el tránsito de estudiantes a futuros médicos y justamente en esta etapa de consolidación de habilidades van asumiendo responsabilidades delegadas adecuadamente supervisadas.

La importancia del sector salud en la economía

La fecha ha servido también para reconocer el importante rol que juega el sector salud en el trabajo, desde la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades, atendiendo sus necesidades de salud para que el trabajador pueda estar apto para participar en el proceso productivo.

Debemos señalar que la enfermedad finalmente afecta el presupuesto familiar en la medida que ocasiona un periodo de incapacidad temporal para el trabajo durante el cual se deja de percibir ingresos y porque puede significarles adicionalmente importante gasto de bolsillo.

De ahí el importante rol que juegan los trabajadores de salud en la economía, por lo cual es necesario –en contraparte- el justo reconocimiento de la sociedad.

Denunciamos la pasividad de las autoridades ante la violencia de los pacientes

En este orden de ideas, sirva la oportunidad para denunciar que principalmente durante sus turnos en el Servicio de Emergencia ellos denuncian ser víctimas frecuentes de la agresividad de pacientes y sus familiares sin que se tomen las medidas de prevención que estos hechos demandan. 



Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal