sábado, 29 de abril de 2017

Cambio de directores en los hospitales del Callao

La caída de Félix Moreno y su detención en el penal de Piedras Gordas viene teniendo un efecto dominó en las instituciones públicas del primer puerto y como consecuencia de ello debe producirse la salida de todos los que han venido ocupando cargos como funcionarios de confianza, principalmente de los directores de los establecimientos de salud de la región Callao.

Aun cuando es evidente que estamos ante un gobierno regional debilitado por el impacto político derivado de la detención del gobernador regional y que además está siendo intervenido por la Contraloría, parecería que el General Mori, encargado del despacho regional sobre quien también recaen denuncias que se ventilan en la Contraloría, éste funcionario estaría tratando de dar muestras que tiene un estilo diferente de gestión, como se puede deducir del tenor de la Resolución que da término a las funciones de director del Hospital de Ventanilla de un personaje del entorno de Moreno. (Un análisis del caso Ventanilla lo haremos en otro post)

Arrivederci Hospital Carrión

Dentro de los cambios previstos está el de los directores de los hospitales San José y Carrión y la consecuente salida de todos los que están ocupando cargos de confianza en estas instituciones. En el caso de la Dirección Regional de Salud, el doctor Lama ha salido bajo el pretexto de vacaciones, pero es sabido que no habrá de volver al cargo.

Cargos concursados y Jurados de Lima

Lo señalado obliga a que los nuevos directores sean concursados, pero sin la participación del GORE debido a que ha perdido absolutamente la confianza de los trabajadores del hospital y porque se sospecha que buscarían colocar en los cargos a gente afín a ellos y evitar de ese modo una auditoría de las últimas gestiones.

En tal sentido planteamos que los concursos deban estar a cargo personas probas, procedentes de Lima y no del Callao, quienes integrarían los jurados ad hoc que evalúen a los postulantes, quienes deben ser personas limpias, capacitadas para el cargo, sin manchas éticas ni compromiso con el gobierno regional que encabezó Félix Moreno.

La idoneidad técnica para el cargo tendrá que hacerse convocando a las sociedades científicas las que deberán designar como sus representantes a profesionales con experiencia en gestión por haber dirigido satisfactoriamente establecimientos de salud.



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal