domingo, 21 de diciembre de 2014

El organigrama cuasi celestial

La nota aparecida en las redes sociales y que coloco en el post lineas abajo, me ha traído a la memoria aquella anécdota protagonizada en los gloriosos años 70 por el padre de un estudiante universitario apellidado Cáceres. En una de las movilizaciones, donde él era protagonista principal dada su condición de dirigente fue detenido con un conjunto de otros manifestantes.

Informado del hecho, su padre acudió a la comisaría, donde con la actitud firme que le caracterizaba se dirigió al comisario con las siguientes palabras: “Dios en el cielo, usted en la tierra, vengo a ver a mi hijo”

Cáceres fue liberado y la anécdota quedó para la historia.

A qué viene todo esto?

Traigo a colación esta anécdota no por un hecho parecido de protestas estudiantiles, sino porque otra vez dios aparece en el escenario político, esta vez por la publicación colocada en la página “Diresa CallaoCallao del Facebook, que nos trae la siguiente nota:
Lo resaltante de esta nota es que la (nueva) directora del hospital ha manifestado …su agradecimiento a Dios, al Dr. Félix Moreno y al Dr. Aldo Lama por la designación…”

Podríamos decir entonces que en el escenario del primer puerto aparece un organigrama cuasi celestial donde Dios estaría a la cabeza y en esa línea jerárquica, como su representante en la tierra, Félix Moreno y su alter ego Aldo Lama.

Dada su expresada falta de experiencia en gestión hospitalaria, puede resultar bastante probable que sus decisiones requerirán aprobación previa de estas instancias superiores y que en consecuencia ella no tendría mayor nivel decisional.


Etiquetas:

1 Comentarios:

A la/s 12/21/2014 3:00 p.m., Blogger lilianaborjadulanto dijo...

Que pena que se jueguen con la salud porque los gobiernos regionales han descuidado tanto de esta porque se cogen el dinero de los programas para sus campañas luego buscan la manera de cubrirlo justificando estos gastos. Es por ello que eligen a dedo a los directores y personal aeministrativo para que cuide de sus espalldaa que penoso ver que no esten preocupados devla salud si no de sus propios intereses estovpasa en la mayoria de gobiernos regionales.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal