lunes, 20 de octubre de 2014

El Ébola: al día siguiente del simulacro

Por su ubicación geográfica, de ser un hospital próximo al aeropuerto, que tendría el espacio ad hoc para implementar una “Área de Aislados” en la eventualidad del ingreso por nuestro primer puerto de algún paciente presuntamente infectado por el temible ébola, se decidió que en este nosocomio debería funcionar el centro de manejo de esta enfermedad.
 
El área escogida fue el Centro de Excelencia CENEX, donde se brinda atención a pacientes tuberculosos multidrogoresistentes, el cual tiempo atrás, gracias a un proyecto, fue remodelado para la hospitalización de pacientes en la fase de resistencia a drogas antituberculosas.
Así lo vimos el día del simulacro, literalmente “vestida de fiesta”, con los arreglos necesarios para la visita de personal del ministerio y mostrarse ante los medios de comunicación como el área ideal, con un reluciente cartel donde se leía “Área de Aislados”. Mucha publicidad se produjo ese día por este motivo.
 
 
Hoy, solo unos cuantos días después, hemos pasado por los exteriores de este servicio y nos hemos dado cuenta que ya dejó de ser “la vedette de hace poco, prueba de ello es que el cartel que lo distinguía como Área de Aislados, está a punto de caerse sin que a nadie le interese, tal vez porque ya no está la prensa y entonces daría lo mismo volver al pasado.

 

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal