miércoles, 8 de octubre de 2014

La mediocridad es íntima amiga del oportunismo

Un hecho patético es lo que acaba de ocurrir en el servicio de medicina, donde un jefe de departamento carente del currículo básico para asumir cargo alguno en caso esto se diera concurso en donde las cosas se definirían meritocráticamente, decide fiel a su pobre nivel competitivo encargar una jefatura de servicio violentando toda la normatividad existente.

La lógica de los mediocres
Claro, si él ha sido designado para ese cargo también de esa manera, entonces asume que esa debe ser la tendencia para mantener la cadena de mando en una línea de mediocridad, donde lamentablemente el propio órgano de dirección parece estar involucrado.
Lo preocupante es que carente de escrúpulos no le interesa involucrar a profesionales jóvenes recién incorporados a la institución para darles un cargo “de favor” y “señalar” que esa debe ser la manera de ascender sin hacer carrera administrativa, aunque lo que se busca entrelineas es “tenerlos agarrados” y supuestamente comprometidos a obediencia ciega.
Pero lo adultos deben definir su conducta
Pero, en una relación de adultos, máxime de un profesional que ha terminado exitosamente su carrera, asumimos que debe tener la capacidad para decidir si es o no correcto lo que está haciendo y, asimismo, desde un enfoque ético, decidir qué es lo correcto y qué no le es.
Una organización formal se establece precisamente para lograr sus objetivos basados en un orden institucional, estando claramente establecidos los criterios para asumir la línea de mando en una progresión de la carrera administrativa, tal como se ésta se define en el Manual de Organización y Funciones.
Entonces si un profesional de la salud que ha sido advertido suficientemente de lo que significa aceptar propuestas ajenas a estos principios normativos, cae en esta trasgresión de las normas tendríamos que ver si estamos ante un caso de ingenuidad, o si está siendo tentado por el oportunismo.
Mal pronóstico, porque entonces creerán que esa es la manera de asumir cargos, pisoteando normas, afectando la línea de carrera.
 

Etiquetas: , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal