martes, 22 de julio de 2014

Detengamos el genocidio israeli

Alto al genocidio sionista en contra de la población palestina

Los últimos días estamos recibiendo noticias internacionales que nos muestran las imágenes de niños palestinos que caen víctimas de la invasión israelí; de la matanza de población civil; de la destrucción de escuelas y hospitales; y de la “expulsión” de palestinos de territorios que les pertenecen históricamente.
La estrategia israelí
Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) creara el estado de Israel, este país gobernado por sus “halcones”, diseñaron el objetivo estratégico de ampliar su territorio a costa de la anexión de territorios y de una “limpieza étnica” contra la población árabe. Todos los crímenes de lesa humanidad que comete Israel, se dan en el contexto de la creación de su Estado, el cual aún no alcanza las dimensiones que sus conductores pretenden, es decir, ocupar todo el territorio que antes había pertenecido a los palestinos, con especial atención ahora en Cisjordania.
Como los sionistas consideran que su proyecto estatal está inconcluso, siguen edificando asentamientos en territorio ocupado, desplazando a los palestinos o arrebatándoles su tierra, sembrándolas de población israelí bajo la modalidad de colonos, tratando de asegurar de este modo afianzamiento territorial con población nativa.
Para ese propósito y siempre con el apoyo de los Estados Unidos ha ido creando el ejército más poderoso de la región y según se señala cuenta con arsenal nuclear.
La invasión de la franja de Gaza tiene ese propósito de anexarse territorio palestino.
Se busca entonces expulsar a los palestinos de su legítimo territorio, destruyendo viviendas, hospitales y otros en una política de “tierra arrasada” convirtiendo estas ciudades en escombros donde los gazaties no puedan vivir, propiciando el éxodo de refugiados fuera de esta zona convertido en escenario de guerra.
En definitiva, estamos frente a la imposibilidad que afecta al pueblo palestino, de ejercer el derecho de vivir en forma libre y soberana en su propia tierra.

La comunidad internacional luce impotente
Los estados miembros de las Naciones Unidas sólo se limitan a reclamar el cese al fuego, mas no el retiro de los invasores de territorio palestino, pero estas declaraciones como siempre, caen en saco roto, dado que Israel cuenta con el apoyo norteamericano en su rebeldía a acatar el derecho internacional vigente, hace caso omiso a las resoluciones de la ONU, convertida ahora en un zapato viejo, que ya no sirve en los actuales escenarios mundiales, sin posibilidad de dar ninguna sanción al estado israelí, gracias al veto de los Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de este organismo internacional.
El debilitamiento de la ONU no es casual, ya que los Estados Unidos en su política de “gendarme internacional” se ha encargado de debilitar al organismo internacional, como lo ha demostrado con las invasiones realizadas a través de la OTAN, organismo creado en la época de la guerra fría, que sólo sirve a los intereses norteamericanos.
Las protestas que a nivel mundial realiza la población civil no son suficientes, por URGE que los países del mundo tomen acciones efectivas orientadas a detener este genocidio.

 
 

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal