martes, 11 de marzo de 2014

El tema de los ascensores tambièn afecta al propio gobierno regional

Esta mañana, al llegar al hospital me sorprendió ver a un conjunto de técnicas del Servicio de Nutrición que caminaban en grupo, todas con el rostro adusto, lo que no es habitual en ellas.
 
Al paso, notando mi preocupación por la precepción de este detalle me dicen. “Doctor, esto ya no para más. Mire usted, hemos tenido que ir a la dirección porque los coches con el desayuno están abajo y no los podemos subir porque los ascensores están malogrados”.
Me pidieron que las acompañara al sótano, que es lugar donde se encuentra este Servicio y desde donde suben los coches con el desayuno para los pacientes.
Ascensores malogrados
El asunto es el siguiente, como lo hemos denunciado en repetidas oportunidades (baste ver mi página del Facebook para corroborarlo):
El hospital tiene la mayoría de ascensores inoperativos, funcionando la mayoría de las veces (como esta mañana) sólo 1 ascensor para la atención de los 8 pisos, donde existen pacientes hospitalizados y se da un movimiento de personal de salud, de pacientes y –como en este caso- de los coches con alimentos, sin contar que las técnicas de enfermería también deben llevar ropa hacia los pisos de hospitalización y hacer traslado de pacientes hacia los diferentes servicios para los exámenes y procedimientos programados.
Esto nos da idea del caos que se genera en la puerta de los ascensores, donde todos pugnan para ingresar, lo cual genera discusiones y entredichos entre los propios compañeros de trabajo y a veces malestar del público contra el personal de vigilancia y ascensoristas, debido a que tienen que también desean hacer uso de los ascensores. 
Reclamo de los trabajadores
Entonces, siendo este el panorama con relación a los ascensores, entendemos claramente el fastidio de las técnicas de nutrición que habían hecho llegar su queja esta mañana a la dirección del hospital, porque muestran su preocupación para que los alimentos lleguen oportunamente y a la temperatura adecuada a los pacientes.
En tal sentido, hacemos eco de estos reclamos para solicitar se resuelva cuanto antes este problema que data ya de bastante tiempo, que deja mal parada no sólo a la dirección del establecimiento, sino al propio gobierno regional.

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