viernes, 31 de octubre de 2014

Primera víctima del ébola en el Callao


ALDO LAMA, Director de la Dirección Regional de Salud del Callao prepara maletas.

Ya lo habíamos hecho notar en un post colocado en “El duende que camina” (ver enlace), señalando los errores que había tenido el manejo de un paciente catalogado como “presunto caso de ébola”, quien no reunía los criterios clínicos ni epidemiológicos para ser considerado como tal.
Eso lo señalamos oportunamente ante autoridades del hospital Carrión, pero ellos parece que estaban embarcados en dar un manejo más político que técnico; por lo cual dijimos “lamentamos que la ciencia claudique ante la política”.
Ese error le ha costado caro al Hospital Carrión y a la diresa Callao, al punto que han sido EXCLUIDOS de la Resolución Ministerial N°777-2014/Minsa que conforma el Comité Nacional Asesor de Expertos para la preparación y respuesta ante la posible presencia del virus del ébola en el Perú.
Director del Hospital Ventanilla hace una fuerte denuncia
Revisada la web, encontramos que a propósito de la demora en el pago a los trabajadores contratados del Hospital Ventanilla, (CAS) el director de dicho nosocomio, David Gonzales, responsabiliza a Aldo Lama, director de DIRESA Callao.
Pero además, (como se aprecia en el video que también colocamos) lanza duras expresiones al referido Lama, criticando el manejo que tuvo en el caso de no-ébola, amén de señalarle actitudes de figuretismo y de falta de criterios para priorizar los gastos.
El peso político del director de Ventanilla
Si analizamos en entorno de Félix Moreno, Presidente reelegido de la región Callao, encontramos que ambos, Moreno y Gonzales, son de la San Martín y sus vínculos políticos son más fuertes que lo que podría presumir Aldo Lama en el actual contexto político.
Muchos señalan que Lama se ufanaba de ser hombre de confianza de todos los gobernantes de turno, así decían que en su despacho colocaba según corresponda las fotos del presidente Fujimori, García, Toledo y ahora último del Presidente de la región Callao.
La crítica es dura
Impensadamente, el otrora todopoderoso director de salud ha sido virtualmente lapidado por el director de Ventanilla, quien se supone que en el organigrama estructural de diresa – Callao, es un subordinado de Lama.
Así están las cosas y todo hace presagiar que el ébola ha cobrado su primera víctima en el Callao, por lo que Aldo Lama no tiene más remedio que ir preparando sus maletas.
 

Etiquetas: , , ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal