domingo, 17 de mayo de 2009

Hay gripe que es una bendición de dios

A propósito de la epidemia de gripe porcina, les trasmito aquella anécdota que en algún momento me contara mi abuela doña Rosa Santana.

Hubo una época en su pueblo en que se presentó una epidemia de gripe, lo que causó tremenda alarma en la gente, quienes “cargados de moco” –decía- acudían a los consultorios de los médicos del pueblo.

En este contexto se encuentran en un restaurante de la ciudad el doctor Almeyda y el doctor Saravia y uno de ellos frotándose las manos dice: “Colega, hay gripe que es una bendición de dios…”

Esta vez, “la bendición de dios” es para los laboratorios farmacéuticos y para los productores de mascarillas.

Etiquetas:

1 Comentarios:

A la/s 5/19/2009 10:53 p.m., Blogger El duende que camina dijo...

La emergencia sanitaria dejó claro que el desmantelamiento de las instituciones públicas y la privatización de bienes y servicios en salud han hecho dependiente a la Secretaría de Salud y al país en esta materia. BIRMEX (Biológicos y Reactivos de México) ha dejado en manos de las compañías transnacionales, cuyo fin es el lucro, el monopolio de las patentes de biológicos, vacunas y fármacos, que ahora importamos en grandes cantidades, por lo que el INDRE (Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica) no tuvo la capacidad para analizar este, y posiblemente otros, nuevo virus.

Consideramos que el acceso a medicamentos y vacunas forman parte del derecho a la salud, por lo tanto, debe ser financiado con presupuestos públicos, contando con los fondos necesarios para volver a lograr independencia tecnológica, apoyando la investigación, la formación de personal y la infraestructura en salud. Exigimos el fortalecimiento y la creación de laboratorios públicos de medicamentos y vacunas y apoyo a la investigación científica en salud.
Tomado del Pronunciamienot de ALAMES. 19 mayo 2009)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal