Meritocracia, cuántos fraudes se cometen en tu nombre.
La meritocracia es la forma por la cual los postulantes son seleccionados para sus puestos de acuerdo con su capacidad y méritos personales. Su principal argumento es que proporciona mayor justicia dado que las distinciones no se hacen por amiguismo, carné partidario, filiación política. En este contexto, "mérito" significa básicamente inteligencia y esfuerzo.
El fraude como antítesis de la meritocracia
En un país donde el Jirón Azángaro es toda una institución, cuando se desea beneficiar a alguien con visos de pseudo legalidad inmediatamente se hacen concursos “bamba” y patatín patatán suponen que todo queda consumado.
Muchos son los ejemplos de la violación de la meritocracia
No sólo es el caso reciente de Ingrid Suárez en el tema de la contraloría. Los concursos para directores de hospitales han sido también un gran festín donde la repartija entre los miembros de las comisiones y el partido de gobierno han sido la regla. La historia reciente nos releva de mayores comentarios.
A los manipuladores de concursos de méritos no les interesa en absoluto la opinión pública, ni tampoco cómo se afectan las instituciones al colocar en los cargos a personajes realmente incompetentes. Suponen que en las instituciones del estado esto es parte de la “normalidad”.
En un proceso de estas características, los “ganadores” tienen la misma devaluación en sus escalas de valores porque tampoco conocen las diferencias entre legalidad y legitimidad. Eso los hace copartícipes del fraude.
1 Comentarios:
Estimado Willy:
Comparto contigo el concepto de lo que significa MERITOCRACIA.
Como Enfermera, en incansables oportunidades he cuestionado la incapacidad técnica-administrativa de la actual jefatura del Dpto. Precisamente la entrada al cargo de la colega se dio en condiciones deplorables de un pseudo "concurso" con los visos de pseudo legalidad y como bien lo dices patatín patatán solo su entorno argollero cree que ya todo estaba consumado y vemos que la historia lo demuestra. Ahí tenemos los resultados vertidos en un Dpto. convertido en CAOS, DESORGANIZACIÓN, ARRIBISMO, COMADREO, ARGOLLAS, REPARTIJAS ETC. ETC.como sucede en otros Dptos.
Es muy lamentable que se margine y mezquine a profesionales que con mucho esfuerzo y empeño se capacitan y como tú dices, tienen la capacidad, trayectoria y méritos personales que no son valorados y muy por el contrario pareciera que se ha formado una cultura desorganizacional en donde priman las envidias, persecuciones, exclusiones y al que que más estudios y méritos tienen son maltratados e ignorados en lugar de explotar sus potencialidades en beneficio de la Institución.
Saludos afectuosos,
Laura
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal