viernes, 13 de febrero de 2009

Hay que matar al mensajero. Caso “Pan con soledad”

Parece que “matar al mensajero” habría sido la respuesta de quienes dirigen el hospital para tratar el tema “Pan con soledad”. Esto se puede inferir por el hecho que han encargado a la OCI este asunto. Como sabemos, la OCI (Oficina de Control Institucional) es un órgano dependiente de la Contraloría General de la República.


Matar al mensajero


Señala la historia que era costumbre de muchos reyes y gobernantes en la antigüedad matar al mensajero que les llevaba malas noticias, confundiendo de esta manera el mensaje con el mensajero y la realidad con la sombra de la misma, tratando que nadie se atreviera a decir lo que realmente pasaba.


De esta manera se busca callar las opiniones distintas, pretendiendo que solo circule la verdad oficial que sus asesores, cual bufones del reino se encargan de defender.


La lucha por la libertad de expresión no es una libertad barata, más aún cuando sólo unos pocos pagan la factura. Pero vale la pena asumir estos retos; y las fotos pueden ser sencillas, pero tienen la fuerza suficiente para mostrar las evidencias.


En ese contexto, los blogs se convierten en una herramienta poderosa que tiene como fin fundamental informar a la ciudadanía la existencia de hechos que puedan afectar sus derechos y responsabilidades.


La paciente bajo investigación


Eran aproximadamente las 11:00 de esta mañana cuando en el Servicio de Medicina se hace presente un grupo de personas de la OCI, quienes tenían como objetivo interrogar a Raiza, la paciente aludida en el post "Pan con soledad". Tuve que pedirles que se identificaran y me mostraran la autorización para hacer el interrogatorio a una paciente que está bajo nuestro cuidado médico. Me mostraron una impresión del blog El duende que camina y un correo electrónico del subdirector del hospital.


Esta paciente de escasos 18 años se encontraba sola, ni siquiera se encontraba su madre en ese momento.


Raiza ha salido de alta esta mañana.

2 Comentarios:

A la/s 2/13/2009 12:11 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo creo que aqui los mas perjudicados somos los pacientes que necesitamos una buena alimentacion y sobre todo ser cuidados y protegidos por el hospital en el cual confiamos, ademas esta claro que el pan con soledad que se reparte no es alimenticio y esto no se puede tapar con un dedo es algo que debe salir a luz publica para que no suceda en ningun otro hospital

 
A la/s 2/15/2009 12:37 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

QUERRAN MATARLO ¡Y NO PODRÁN MATARLO!!
'Basta ya de agonía/No me importa la soledad, ni la nada/Estoy harto de escombros y de sombras/quiero salir al sol y verle la cara

Alejandro Romualdo (Trujillo,19 de diciembre 1926 - Lima, 27 de mayo de 2008) In memoriam

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal