domingo, 23 de diciembre de 2007

Nuevas formas de participacion ciudadana

Los blogs e Internet 2.0

Hace poco, los egresados del Programa de Gobernabilidad de la Pontificia Universidad Católica (PUCP) fuimos convocados por esta casa de estudios para asistir a la presentación del tema “Tecnología de Información y Comunicación e Interactividad social”, a cargo de Julie Barko del Institute for Politics Democracy & The Internet, of the George Washington Unversity.

La ponente ha resaltado el papel que viene adquiriendo Internet 2.0 en las comunicaciones, en la buena gobernanza y la política inteligente. Esta tendencia ha dado lugar al surgimiento incesante de nuevas aplicaciones web que han determinado un cambio profundo en la participación ciudadana, creando comunidades en línea. En este nuevo concepto se cambia sustancialmente el rol del usuario de la web, pasando de lector al de escritor/lector, uno de cuyos máximos exponentes son los blogs.

Como consecuencia de ello, los ciudadanos están incrementando su participación en la vida cotidiana a través del internet, sobre todo para hacer llegar sus puntos de vista a los gobernantes, buscando que estos sean más transparentes, convirtiéndose en una importante masa crítica que va a fiscalizar permanentemente a quienes dirigen los diferentes organismos de gobierno.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal