sábado, 8 de diciembre de 2007

San Fernando dió capote en Trujillo

Post desde Trujillo, sede de II Congreso ASPEFAM.-

Docentes sanfernandinos líderes en investigación


Esta vez nos tocó a los docentes sanfernadinos sacar la cara por nuestra alma mater en un evento científico.

En el II Congreso de Facultades de Medicina realizado en Trujillo entre el 5 y 8 de diciembre de 2007 se presentaron 77 trabajos científicos, de los cuales 25, o sea el 32.47%, fueron presentados por los docentes de San Marcos. El resto se distribuyó entre las otras facultades de medicina, tal como se aprecia en el siguiente cuadro. (ver cuadro)

Examen nacional de internos de medicina: otro capote sanmarquino

Un tema que también se tocó en este congreso fue el examen nacional que se toma a todos los internos de medicina del país en una fecha única, cuya organización corre a cargo de ASPEFAM.

Se informó que en el último examen participaron 2,500 internos, obteniéndose como nota promedio 10.9 (en escala vigesimal), razón por la cual los decanos de las facultades de medicina habrían acordado que la nota no se hiciera pública. En ese momento, de manera bastante oportuna y mostrando sus reflejos, el Dr. Emilio Blanco, Decano de nuestra Facultad, hizo uso de la palabra para señalar que San Marcos exige la publicación de las notas en el portal de internet de ASPEFAM porque en nuestro caso no tenemos nada que temer, sino mucho por ganar.

Etiquetas:

4 Comentarios:

A la/s 12/12/2007 10:47 a.m., Blogger Sandro Medina Tovar dijo...

Felicitaciones por la cobertura...Y gracias a su aporte saldrá una nota en el semanario "San Marcos al Día".


Saludos

 
A la/s 12/13/2007 10:14 p.m., Blogger Unknown dijo...

Hola, comunidad sammarquina, felicitaciones a su decano por la buena gestión en favor de la participación de sus docentes en el congreso, y a sus representantes por el número importante de trabajos presentados, sin embargo modestia es lo que debe reflejarse siempre y más en el campo educativo, y me gustaría que innoven en educación médica en San Fernando, ello será benéfico para sus estudiantes y egresados, consecuentemente para nuestro país, y permitirá poder compartir experiencias con otros que ya lo estamos haciendo, sobre todo en esta clase de eventos.

 
A la/s 12/23/2007 7:50 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Durante la ceremonia de Clausura del presente año académico 2007, la Decana de América premió al estudiante de la Facultad de Medicina e interno de la EAP de Medicina, Otto Olivas Vergara por haber el PRIMER LUGAR en el Examen Nacional de Medicina (ENAM), organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM), entre 242 participantes de la mencionada Facultad y el segundo puesto entre más de mil postulantes de todas las Facultades de Medicina del país.
http://www.unmsm.edu.pe/Noticias2007/diciembre/d19/veramp.php?val=1

 
A la/s 3/14/2008 1:45 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

En lo personal considero que deberiamos tratar de publicar trabajos en revistas internacionales reconocidas como JAMA o New England, con tantas facultades mediocres en el pais deberiamos exigir como minimo que el ultimo sanmarquino este por encima del resto. El Decano deberia publicar las notas siempre no solo cuando nos vaya bien, lastima que no se atreva a hacerlo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal