sábado, 24 de noviembre de 2007

Docentes Universitarios en Huelga de Hambre

La huelga nacional indefinida de los docentes de la universidad pública busca acabar con las condiciones precarias en que se desarrolla la formación de los futuros profesionales de nuestra patria, con sueldos indignos, equipos de laboratorio y material didáctico insuficiente y obsoleto; y exigiendo también el cumplimiento del Programa de Homologación correspondiente al año 2007.
La huelga de hambre

El curso de los acontecimientos determinó que esta acción gremial ingresara a una fase superior, autorizándose la implementación de una huelga de hambre en el local del Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a partir del miércoles 7 de noviembre.
Fueron 11 los colegas docentes quienes han iniciado esta dura medida de lucha, con la finalidad de conseguir las principales demandas. Algunos han debido ser evacuados por razones de salud.

Dar un plus representa un gesto valeroso

La huelga de hambre representa una medida extrema que toman miembros de una organización en conflicto como parte de la estrategia general y busca llamar la atención de la opinión pública para que se sensibilice con la lucha y establezca las medidas de presión sobre el gobierno.

Los docentes que se han incorporado a la huelga de hambre están revelando poseer características especiales que deben ser reconocidas por el conjunto del gremio, pues han optado por dar un plus en la lucha aún a costa del deterioro de su salud.

Este gesto heroico obliga a todos los docentes a fortalecer las otras medidas de lucha con el fin de lograr los objetivos planteados en el más corto plazo.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal