domingo, 30 de septiembre de 2007

Indemnizan a paciente infectada por VIH

A través de la Resolución Suprema Nº 012-2007-SA publicada el 28 de setiembre del 2007, se autorizó al Ministerio de Salud (Minsa) realizar la Transacción Extrajudicial de 300 mil nuevos soles, a favor de la Sra. Judith Rivera Díaz, por haber sido infectada de VIH a través de una transfusión sanguínea recibida en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, de la región Callao.
Asimismo el Minsa proporcionará atención integral de por vida a la mujer afectada, lo cual incluye servicios médicos, análisis y evaluaciones permanentes, apoyo psicológico y tratamiento antiretroviral gratuito, entre otros, en cualquier establecimiento de salud del país.

De otro lado, el Minsa dispondrá y ejecutará las acciones que conlleven a determinar y sancionar las responsabilidades administrativas, civiles y penales que correspondan por el perjuicio a la salud de Judith Rivera.

Es necesario recordar que el informe final sobre el caso de la señora Judith Rivera, arrojó que su contagio fue a consecuencia de la transfusión de una unidad de sangre por parte de un “donante de sangre por reposición” que desconocía ser portador del virus y que no pudo ser detectado por encontrase en el “periodo ventana”.



Etiquetas:

1 Comentarios:

A la/s 10/14/2007 4:52 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

La señora Judith Rivera Díaz recibió este 13 de octubre, un cheque por 300,000 nuevos soles como indemnización, conforme a lo dispuesto por el Gobierno Central. La entrega del cheque se hizo en la Dirección General del hospital Arzobispo Loayza, debido a que la paciente se encuentra internada en ese establecimiento donde ha sido sometida a una intervención quirúrgica.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal