lunes, 17 de septiembre de 2007

Cuándo se jodió el Carrión? Versión.02

El diario La Razón (http://www.larazon.com.pe/) en su edición del día lunes 17.09.2007, presenta en la sección central un Especial a 2 páginas (páginas 10 y 11) con el título
“El hospital Daniel A. Carrión en cuidados intensivos”
“Ex director Víctor Sánchez Acevedo lo dejó en estado calamitoso
y borró del disco duro todos los archivos administrativos”.

El informe señala que… “Las noticias provenientes del Carrión, durante los últimos 14 meses, no son nada saludables y a los chalacos les da miedo siquiera voltear la mirada hacia el frontis del hospital. Entonces, ¿qué sucedió y sucede en este nosocomio, otrora referente nacional en cirugías?”. Casi diríamos que también se pregunta ¿Cuándo se jodió el Carrión?

Agrega este documento que “Desde el 2005 hasta junio del 2007 el entonces director del Carrión, Víctor Sánchez Acevedo, hizo de dicha institución poco menos que su chacra… (que) la nariz de Sánchez creció tanto que casi tira abajo la puerta del despacho de Salud. Cómo olvidarse aquella absurda versión de que los desagües que goteaban sobre las ollas de la cocina central del hospital eran producto de un "siniestro complot”.

El informe también hace mención a una “herencia maldita”, refiriéndose a que “la situación dejada por Sánchez es calamitosa”, denunciando 2 hechos preocupantes:

  1. que “tras su destitución en junio y hasta la fecha no ha hecho siquiera entrega oficial del cargo con la información de cada servicio; y
  2. con toda frescura antes de irse borró del disco duro los archivos en todas las computadoras de la dirección general del Carrión, eliminando la memoria data perteneciente al Estado que representaba años de gestión, sin mencionar el costo y el hecho que entorpece el desarrollo de la institución.
Termina el párrafo señalando que “Lo que Sánchez no pudo borrar de la memoria colectiva del hospital es una cadena de estropicios más larga que la cola del cometa Halley”, para luego hacer mención a lo que considera como “Algunas perlas”.

Ojo con la OCI

El informe también hace mención a lo que algunos han denominado “contubernio Sánchez-OCI”, señalando que “Este caso fue puesto en conocimiento de la oficina de control interno del Carrión, dependiente de la Contraloría General de la República. Lamentablemente, el funcionario a cargo, Víctor Hernández, ha tenido respuestas entre absurdas y tibias ante un tema tan grave para concluir después de 2 meses en un oficio de página y media, endosándole al nuevo director del hospital la responsabilidad de investigar. Tal vez por ello el contralor Genaro Matute ha destacado la semana pasada un equipo especial que permanecerá por una buena temporada hasta determinar si es necesario un examen especial posterior, penal, civil o administrativo”.

En fin dejamos a los lectores la dirección electrónica donde pueden acceder a este artículo completo.


Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal