sábado, 15 de septiembre de 2007

Versión de la Dra. Maria Luisa Castañeda

Para mejor comprensión del problema, nos permitimos colocar en el blog, la versión escrita de la Dra. María Castañeda Nuñez, Jefa del Servicio de Infectología, publicada en carrionistasCALLAO@ yahoogroups. com, sobre el caso de la paciente Judith RIVERA:

Es lamentable lo sucedido con la Sra. Rivera y me solidarizo con sus justos reclamos, pero JAMAS MALTRATE A LA SEÑORA Judith RIVERA, NI FUÉ MI INTENCIÓN QUE SE SIENTA MALTRATADA por solicitarle la prueba de ELISA a su esposo, o por preguntarle si su esposo le era fiel o por preguntar si habia tenido relaciones sexuales desde al menos 3 a 6 meses antes de su ultima operación (de la cual se lamenta batanto), es parte del protocolo de manejo en estas circunstancias.

En las dos oportunidades que atendí la señora Judith RIVERA, ella JAMAS ME EXPRESÓ QUE SE SENTIA MALTRATADA O HABIA SIDO MALTRATADA POR MI.

Colegas estoy hablando de aproximadamente el 10 de Julio, cuando NO SE TENIA LA CERTEZA DE QUE LA TRANSMISIÓN ERA POR TRANSFUSIÓN.

Despues de evaluarla solicité a banco de sangre que inmediatamente investigue el caso ante la sospecha de esta posibilidad.

Las evidencias ya de infección por transfusión se confirmaron antes del 15 de Julio, ¿porqué se demoraron tanto dar solución al problema?. Si las evidencias eran claras.

Hoy me doy cuenta que fuí utilizada por la DIRECCIÓN DEL HOSPITAL, LA DISA I y el MINSA para distraer la INEFICIENCIA DEL SISTEMA DAR SOLUCIÓN RAPIDA A LA grave situación de la señora.

En estas circunstancias ¿Quienes se preocuparon de desviar la atención de la señora para señalarme como lo hace, ¿cuál es el interés en perjudicarme? ¿quién o quienes son interesados en deteriorar mi imagen?, ¿Quién o quienes asesoran a la señora? ¿quien le aconsejó después de dos meses que ya no la atiendo que no se olvide de mencionarme? ¿quién gana perjudicandome? estoy segura que la SEÑORA JUDITH RIVERA no gana nada. Colegas ayudenme a descubrirlo.

ME ACUSARON, ME JUZGARON, ME CONDENARON Y ME LAPIDARON, sin preguntarme nada, ni darme la oportunidad de defenderme.

El daño moral que me han causado es IRREPARABLE -no me refiero a la señora, pues ella esta tan victima como yo- sino a quienes me involucraron en este problema sin ningún motivo que lo justifique (yo no la operé, yo no indique la sangre, no trabajo en banco de sangre).

Reponsabilizo a la Dirección del hospital que fue INCAPAZ de manejar este problema, de defender su Banco de sangre y menos a mi, que se escudó en afirmar que por tratarse de un problema politico no podia hacer nada solo recibir órdenes de la DISA I.

Esta es mi verdad colegas.

Dra. María Luisa Castañeda Núñez

Jefe del Servicio de Infectología

Etiquetas:

1 Comentarios:

A la/s 7/21/2008 1:56 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

Dra Maria Luisa Castañeda ,siento primeramente lo que ocurrio con ud,no se quienes o quien segun ud trata de perjudicarla,pero leyendo su opiniones expresadas,puedo percibir que ud es una persona honesta,ahora, tomando esa honestidad asumo que ud ha leido mucho sobre el alcalde chosica,sobre si esta contagiado con el virus hiv,asumo que ud lee y se entero tantas veces sobre este caso,me pregunto tanto ud puede callar sobre este individuo?si ud calla sobre este alcalde,entonces estaria entrando en complicidad,por que no se puede ser espectador de palo,mientras este alcalde ande propagando dicha enfermedad sabiendo o suponiendo que esta enfermo,quiero aclarar algo,el estar enfermo de enfermedad alguna no es delito,no es pecado y ud como galena lo sabe,pero no se puede iluso a tanta aclamacion en contra de este alcalde,acabo de leer el diario comercio del dia lunes 21 de julio y se habla que ud sabria sobre la historia clinica de este individuo,desde ya gracias mil por leer mi comentario ,a la distancia un abrazo..

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal