lunes, 24 de diciembre de 2007

Los médicos y la blogósfera

A partir de la entrevista que me hiciera el sábado 15 de diciembre, Juan Carlos Lujan, periodista del diario El Comercio y profesor de la Universidad Católica (PUCP) en relación a los médicos y la blogósfera, he tenido gratas comunicaciones de colegas médicos que también usan esta herramienta, cuyas direcciones coloco en este post.

Una de ellas es la de Jesús Jacinto Custodio López de la norteña y cálida ciudad de Chiclayo, quien publica un blog: Herramientas en internet para médicos (http://jjcustodio.edublogs.org/).

Igualmente Víctor Castilla Yataco, ex-alumno de San Fernando UNMSM de la promoción 1997, quien tiene un blog llamado Web 2.0 and Medicine (http://web2097.blogspot.com) con el cual trata de difundir el uso del internet como herramienta útil para la practica clínica.

En mi hospital está Eugenio Vargas, cirujano general, quien a través de blog Cirugía en el Arco Iris, está presentando sus casos quirúrgicos.

Etiquetas:

2 Comentarios:

A la/s 1/24/2008 6:16 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

le felicito por este blog, y comparto con usted, la prevenciòn y promocion de la salud.
soy de la prom86 de la UNMSM
especialidad de Med.Integral y Gestion en salud
julia torero
C.M.P. 27898

 
A la/s 4/05/2008 11:13 a.m., Blogger JJ Custodio dijo...

Estimado Dr. Castro, mi nombre es Jesús Jacinto Custodio López y no Juan Carlos Custodio como figura en su post.
Acabo de dar 2 conferencias, una en Lima y la otra en Trujillo,a los colegas sobre el uso de herramientas de Internet para publicar experiencia médica, la mayoría las desconoce. ¿Que hacemos para enseñarles al resto la utilidad de éstas? ¿Quien se encargará de esto? ¿La universidad?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal