domingo, 14 de octubre de 2018

En el Centenario del Colegio Pardo de Chincha


Ser pardino es un sentimiento.

Los 12 de octubre de cada año, los pardinos celebramos el aniversario de nuestro colegio siempre de una manera especial, con un sentimiento que nos lleva a participar gallardamente en el “Desfile de las Promociones”. Se trata de un compromiso con nosotros mismos y que involucra a nuestras familias, quienes nos acompañan en las actividades que venimos participando.

I así, vamos llegando de todos los lugares desde donde nos encontremos para cumplir con ese compromiso sagrado, no escrito, pero implícito en la mente y el corazón que representa la actitud del exalumno pardino.

Entonces vemos como desde bastante temprano, la avenida Luis Gálvez Chipoco, o avenida Pardo, que nos lleva desde la Plaza de Armas hasta el colegio, era todo un hormiguero, con un ir y venir de personas, todos sonrientes, saludándose al paso aun sin conocerse o tener algún grado de amistad, sino que es el saludo de un pardino a otro pardino en esta fecha memorable.

Ya al ingresar al colegio nos encontramos con el patio principal repleto de exalumnos, todos vestidos para la ocasión, con la mar de abrazos por doquier, reconociéndonos, porque en muchos casos sólo nos vemos una vez al año, en estas circunstancias, aunque algunos también lo hacen después de un tiempo mucho mayor, que por razones de fuerza mayor no han podido cumplir con este compromiso y su presencia en el colegio expresa que ahora sí estamos cumpliendo.

“El Desfile de las Promociones”

Luego vendría el caminar entre esa gran masa de participantes para incorporarnos a nuestras promociones. La mía es la del 1964. Una vez agrupados nos fuimos colocando en el orden que debíamos desfilar, estando más adelante la promoción más antigua, que me parece ha sido la del año 1950, según la banderola que llevaban, lo que significa  que han terminado la secundaria hace 68 años, y que si a ello le sumamos la edad promedio a la que termina un alumno, le sumamos 16, tendríamos que la edad de los integrantes de esta promoción estaría alrededor de los 84 años.

El desfile se realizó en la Plaza de Armas que desde tempano había sido cerrado tránsito vehicular y se habían instalado las tribunas, las cuales se encontraban totalmente abarrotadas de gente que aplaudía con mucho entusiasmo al paso de las promociones, que marchaban gallardamente a los sones de la Banda de Guerra integrada exclusivamente por exalumnos.

Los almuerzos del reencuentro

Terminado el desfile, las promociones se dirigían a los restaurantes campestres de la provincia, con los cuales se habían comprometido para ser el lugar del almuerzo del reencuentro.




























Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal