jueves, 29 de diciembre de 2016

El Colegio Médico del Perú y el Síndrome de Rubí

Los hechos nos llevan a suponer que los directivos del Colegio Médico del Perú (CMP) habrían actuado impulsados por el fenómeno de la joven mexicana Rubí que por invitación a través del Facebook a su fiesta de 15 años mediatizada por las redes sociales, logró reunir unas 30.000 personas en un pueblo remoto de 200 habitantes, cuando 1,3 millones habían aceptado previamente su viral invitación.

La invitación del Colegio Médico

Sintiendo la presión de los miembros de la orden mèdica que han mostrado su total rechazo a un incremento en la cuota que mensualmente debe abonar cada médico para poder ser considerado habilitado para el ejercicio de la profesión, es que los directivos del Colegio Médico habrían optado así rápidamente a la manera de la Rubí mexicana, en hacer una invitación a un almuerzo creyendo que eso sería un mea culpa suficiente.

Invitar de manera general a través de la página web genera riesgos no previstos con consecuencias que ellos no habrían podido controlar, tal como los problemas de infraestructura y de logística.

En lo referente a la infraestructura, que podría haber sucedido si 30,000 médicos en virtud a esta invitación hubieran acudido al local del Colegio Médico cuyo aforo no llega a 1,000 personas. Qué habría pasado en el interior del Colegio y en los alrededores.

Luego, el tema de la logística de la alimentación que significa proveer raciones para un número no determinado de asistentes, porque un proveedor de alimentos prepara las raciones según el requerimiento del contratante. Preguntaríamos, cuantas raciones contrató el Colegio Médico?
Se imaginan lo que es que capaz de originar esta manera de actuar?

Los médicos han sido cautos

El grueso de los médicos no ha caído en ese juego que podría inclusive haber sido considerado como ceder al aumento de la cuota por un plato de lentejas.

Esperamos que el Colegio Médico entienda que no es conveniente el incremento de la cotización porque no se está satisfaciendo expectativas.

Si los gastos previstos para el año 2017 son mayores que el año que termina, la racionalidad obliga en primer lugar a una reducción de gastos y procurar mejorar ingresos pero no a costa del incremento de la cotizaciòn cuando pueden haber otras formas de hacerlo.

Es bueno conocer lo que se viene recibiendo como opinión de los colegas a travès de las redes sociales referente a la política presupuestaria del Colegio Médico señalando que debe modificarse y tambièn transparentarse.



Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal