jueves, 1 de diciembre de 2011

Carta de Renuncia al Comite de Asuntos Contenciosos del Colegio Médico

Carta de RENUNCIA IRREVOCABLE 
al Comité de Asuntos Contenciosos y Procedimientos Disciplinarios 
del Consejo Regional XVIII- Callao.

Callao, 28 de noviembre de 2011
Doctor
Juan Godoy Junchaya
Decano
Consejo Regional XVIII – Callao
Presente.-
ASUNTO:  Renuncia Irrevocable al Comité de Asuntos Contenciosos y Procedimientos  Disciplinarios del Consejo Regional.

De mi consideración
Mediante el presente hago llegar a su Despacho mi RENUNCIA IRREVOCABLE al Comité de Asuntos Contenciosos y Procedimientos Disciplinarios del Consejo Regional al cual fui invitado por su persona, ocupando el cargo de Presidente del mismo en el período de su gestión decanal.
El motivo es el siguiente y adjunto los elementos probatorios:

Con fecha 17 de noviembre de 2011, en el contexto del reciente proceso electoral, una persona utilizando como username “Dr. Gonzales” drgonzales110@yahoo.es, emite un correo electrónico colocando como ASUNTO: “PORQUE NO VOTAR POR LA LISTA N° 1”, con el siguiente tenor: “Estimados colegas, molesto su atención para hablar en honor a la verdad, que la Lista N° 1 presidida por el Dr. William Castro, es una opción bumeran… conforme al dato que adjunto, en la imagen se visualiza que el Dr. William Castro conjuntamente con su Comité, solicitan al Colegio Médico del Callao la imposición de diferentes sanciones a colegas del Hospital Sabogal”.

La imagen que se visualiza corresponde a las Recomendaciones del Comité de Asuntos Contenciosos y Procedimientos Disciplinarios de fecha 10 de agosto de 2011 en relación a un expediente derivado por el Consejo de su presidencia; lleva en la parte superior derecha el sello oficial del Colegio Médico utilizado para foliar expedientes, donde se lee “FOLIO 681”; y en la parte inferior lleva la firma de todos los miembros del Comité.

En relación al emisor del correo, puede ser que se trate de un nombre ficticio, utilizado ad hoc para afectar a mi candidatura al decanato, pero lo GRAVE del asunto y que afecta profundamente a la actual gestión del Colegio Médico XVIII, es que este documento ES REAL y forma parte de un expediente visto por su representada en razón a alguna denuncia.

¿Cómo ha salido este documento si es de uso reservado del Colegio para su manejo interno y que está bajo custodia de secretaría? Recordemos que los Informes de los Comités JAMAS se entregan a nadie; que, lo  que se entrega a la parte denunciante y denunciada es la Resolución de Decanato que pone fin al proceso ético - contencioso.

Este hecho, Señor Decano, pone en situación extremadamente delicada a su gestión. De mi parte, tengo la absoluta certeza que se ha hecho de espaldas a su persona, porque conociendo su DON DE GENTE, usted JAMAS hubiera permitido estas maniobras antiéticas; por lo que aparecerían como involucrados personal del Colegio Médico con acceso a los expedientes, lo cual lamentablemente podría comprometer a miembros de la Junta Directiva, o al abogado Dr. Fernando Oporto, o a secretaría.

Señor Decano, el fin no puede justificar los medios si con ello se compromete a la ética. Justamente el estatuto del Colegio Médico, en el Art. 6° señala que son fines del Colegio: “Mantener incólume, por todos los conceptos y medios a su alcance, el honor, las nobles tradiciones y los principios inmanentes a la profesión médica; velar porque el ejercicio de la profesión y la vida de las instituciones médicas se desarrollen de acuerdo con la doctrina y con las normas contenidas en el Código de Ética y Deontología, cuidando las condiciones de decoro y justicia que les corresponde”.

Por tanto, resulta absolutamente inaceptable lo ocurrido. En el seno del Colegio Médico no pueden existir personas carentes de escrúpulos, que no vacilan en cometer estos ilícitos si se trata de denigrar honras, máxime si se utiliza consciente y premeditadamente para afectar a integrantes de un comité del propio Colegio Médico.
El artículo 43º. del Reglamento del Colegio Médico del Perú señala que “Todos los miembros del Consejo Nacional, así como de los Consejos Regionales tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir el Estatuto, el Reglamento, el Código de Ética y Deontología y su Reglamento y demás normas del Colegio cuidando de guardar el decoro que corresponde a su investidura, bajo responsabilidad sujeta a sanción, de acuerdo a lo establecido en el código de ética y deontología”.

Por esta razón Señor Decano, presento RENUNCIA IRREVOCABLE al Comité de Asuntos Contenciosos y Procedimientos Disciplinarios del Consejo Regional XVIII al cual usted gentilmente me invitara a integrar, al tiempo que solicito una exhaustiva investigación sobre el hecho denunciado y que se adopten medidas ejemplarizadoras, porque ante los ojos de la opinión pública no se puede permanecer impasible ante un acto contrario a los fines mismos del Colegio Médico, establecidos en el Estatuto.
Atentamente,
________________________
José William Castro Garay
CMP: 10663
ADJUNTO:
Correo electrónico
Hoja con folio 681 visualizada


Etiquetas:

1 Comentarios:

A la/s 12/01/2011 2:38 p.m., Blogger Luis Castro dijo...

Estimado Willian:
Es más que evidente que la Gestión que termina hace agua respecto al comportamiento ético ya que hasta la fecha no han respondido a la denuncia de fecha 19 de agosto 2010. Con evidente sesgo político partidario aprista el Consejo Regional XVIII se ha convertido en un Bunker de la estrella. Hasta cuando Doctor Juan Javier Godoy Junchaya va a dar trámite a mi denuncia?.
Luis Napoleón Castro Sanz
Médico Asistente Hospital Sabogal Callao ESSALUD

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal