jueves, 6 de octubre de 2011

El Carrión nuestro de cada día


Día de la Medicina (en off)
UNO
La ceremonia por el Día de la Medicina que se desarrolló esta mañana en el Auditórium del Hospital Carrión, a diferencia de años anteriores, fue organizada por el Gobierno Regional del Callao y en el programa figuraban como invitados el Presidente de la República y el Ministro de Salud, quienes finalmente no asistieron.
Momentos previos a la ceremonia, en el interior del auditorio, las autoridades de salud de la región esperaban a los invitados de alto rango, cuando de pronto se escuchó: “ya viene el Presidente”.
Al unísono, en fila de dos y a ritmo de una imaginaria marcha militar, se dirigieron al hall del hospital.
Mientras ello ocurría, por la puerta lateral del auditorio hizo su ingreso sigiloso, casi imperceptible el Segundo Vicepresidente de la República, acompañado de un vigilante, quien sin mayores protocolos lo ubicó en la mesa de honor.
DOS
Era histórica la romería al busto de Carrión ubicado en los jardines cercanos al bloque administrativo del hospital cada 5 de octubre con ocasión del Dia de la Medicina. Figuraba en todos los programas de esta fecha que era organizada por el Cuerpo Médico, viéndose entonces a todos los médicos del hospital, participando masivamente en este acto sublime de compromiso con nuestro mártir.
Esta vez, el Carrión nuestro de cada día, el del contacto diario con los pacientes, que en el imaginario médico representa al estudiante de medicina sanmarquino preocupado por uno de los principales problemas de salud pública de la época, quedó solo y sin arreglo floral alguno. Un contingente de vigilantes se encargó de trasladar los arreglos florales preparados para la ocasión y colocarlos al pie de un busto ubicado en el frontis del hospital, acompañado de los funcionarios de salud regionales.



Etiquetas: ,

1 Comentarios:

A la/s 10/11/2011 12:46 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

Ese día había mucha seguridad principalmente por la puerta de la avenida Guardia Chalaca. Créame que en tantos años de servicios lo vi como bien ridículo el gran festejo del DIA DE LA MEDICINA.
El Cuerpo Médico y nuestro director son títeres que tienen miedo de tomar decisiones. Ya no debe llamarse Hospital Daniel A. Carrión sino hospital región callao.
A los pacientes no los dejaban entrar y en pediatría quitaron la atención tarde. En la mañana fue restringido, pues que los médicos tienen corona.
Qué tristeza.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal