martes, 4 de octubre de 2011

El director en su soledad


Esta mañana, como parte de las actividades organizadas por el Cuerpo Médico "Daniel A. Carrión" en el marco de la Semana de la Medicina, se llevó a cabo la Mesa Redonda “Problemática de Salud en la Región y Políticas de Gestión Callao”
El gran ausente fue el Gerente Regional de Salud del Callao, lo cual fue tomado en cuenta por el público asistente que esperaba escuchar cuáles son sus propuestas para un Plan Regional de Salud en la Provincia Constitucional que signifique la articulación funcional entre los diversos efectores de salud.
Será para otra oportunidad, cuando le haremos algunas preguntas sobre como se viene gestionando el sector salud en el Callao”, decía uno de los médicos que hizo notar este hecho.

Un director sin Equipo de Gestión

Durante su exposición el director del hospital miraba a todos lados esperando ver a sus jefes de servicios asistenciales y del área administrativa; pero ellos estaban ausentes.
Cuando existe alineamiento con objetivos institucionales, lo mínimo que debe suceder si el director va a exponer los lineamientos de política de su gestión, es que sus jefes de servicios estén presentes, no para aplaudir, sino porque la sola presencia de ellos significa un respaldo a la gestión de la cual son parte.
Dicho de otro modo, sino están presentes, podría ser que no avalen la propuesta del director y sólo están ocupando esos cargos por el famoso “plus” (que es el nombre que tiene la “bonificación al cargo”) pero que no tienen ningún compromiso con quien los mantiene en esos cargos de confianza.
No te queda otra que CAMBIARLOS a todos ellos fue el consejo que le dio uno de los asistentes.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal