viernes, 29 de mayo de 2009

El dedo en la llaga

Nos permitimos colocar en el blog un artículo hecho público el 28.05.2009 en el yahoo.group de los sanfernadinos*, escrito por la Dra.Iliana Romero.

Lo triste es que nuestro Ministro y otras autoridades de salud no marquen las pautas con la misma premura, interés y voluntad de ayuda a esta población olvidada de nuestro país como si lo hizo con la gente de los colegios particulares de Lima.

Esa brecha discrimatoria es la que incuba resentimiento y violencia, después se quejan cuando Humala y Keiko estan punteros de encuestas… si la mayoría se siente desprotegido por el estado sin salud, educación ¿cómo pretendemos que sean ciudadanos responsables y pensadores?

O es eso lo que buscan, una población que sobreviva en los margenes de la pobreza extrema viviendo de las donaciones o regalos sin posibilidad de ver que tiene derecho a ser ciudadanos con las mismas venntajas y derechos este mismo país?

Y que ojalá alguien lúcido, centrado, honesto le haga ver al Sr. Presidente la torpeza que significa inaugurar hospitales de ESSALUD que hasta donde sé son hechos con las cuotas cobradas de los sueldos de la gente que tiene trabajo (somos afortunados los pocos que lo tenemos) y no sale de la plata del Estado ..así que se podría decir con mucho respeto ¿qué hace él ahí?

Esa función no le compete, excepto para la publicidad a la gente ingenua y para que el sr. Presidente de ESSALUD se sienta seguro de su puesto al ser anfitrión caserito. Me gustaría más bien que se mejorará la infraestructura de los viejos hospitales del MINSA, implementar nuevas tecnologías y renovando equipos que ya no sirven, garantizando bioseguridad en el trabajo de los médicos y de los pacientes que se encuentran hacinados que ESA SI ES responsabilidad del Estado y así como lo señala el Dr. Huerta.

No nos distraigamos en cosas que no son una real tragedia y espero sé dé de una buena vez una real reforma de salud preocupándonos no por los pocos si no por TODOS pero mucho más por los que nos necesitan de verdad.

Ojalá el Ministro de salud le invitara al Presidente a la inauguración de la postas más lejanas del país con equipo de Rx, laboratorio, medicamentos y una buena ambulancia, eso valdría más que estar asustados por un virus que ya vemos de donde soplan los vientos para crear fantasmas para distraernos de las verdaderas tragedias nacionales.

Iliana Romero Giraldo

CMP 27837

*yahoo.group (egresados de la Facultad de Medicina de San Fernando. UNMSM)

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal