sábado, 9 de febrero de 2008

Un camello llamado Carrión

En la maestría de Gestión Gubernamental en la Escuela Superior de Administración Pública, el recordado profesor García quien tenía a su cargo el Curso de Administración y nos hizo leer el Stoner de principio a fin, al referirse a las fases del proceso administrativo decía que muchos clásicos hablan del planeamiento, la organización, la dirección y el control, pero que es importante enfatizar la importancia de la Coordinación en este proceso, y lo hacía con la siguiente expresión: “El camello es un caballo hecho por personas que no coordinaron”.

Esta misma expresión podemos usarla a propósito de la “Evaluación Institucional del Hospital Carrión - período 2007” que se ha desarrollado en el auditórium de este nosocomio donde cada jefe va, expone y se retira: chau.

A los equipos de fútbol en castigo, se les obliga a jugar sin público.

A nadie le interesa la exposición del resto, y es así como un evento que podría ser muy valioso se pierde ante un auditórium vacío.

Mucha gente se pregunta si ante este panorama, los expositores sentirán la misma soledad que experimentan los equipos de fútbol que en castigo son obligados a jugar sin público.

Tampoco asisten las autoridades. Al director administrativo nadie lo conoce, no sólo porque viene de otra institución, sino porque tampoco asiste, mas aún cuando muchas de las deficiencias de los diferentes procesos institucionales tienen asiento en las áreas que le compete supervisar, dirigir y controlar a la dirección administrativa.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal