El intercambio de regalos y la cultura organizacional
El
intercambio de regalos y la cultura organizacional
Luego de haber tomado el examen final, los docentes del curso Integrado de Enfermería y Ciencias Básicas, desarrollado por la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, nos hemos reunido para un compartir y proceder al intercambio de regalos.
¿Cuál es la esencia del
intercambio de regalos?
Los intercambios de regalos son actividades que
se llevan a cabo entre compañeros de trabajo, generalmente de ciertas fechas como
la proximidad del año nuevo.
Más que dar y recibir obsequios, esto implica
mayor interacción entre los miembros de un mismo grupo en aras de fortalecer
vínculos, estableciéndose una conexión emocional, porque ofrecer un regalo
implica pensar y reconocer al otro, “saber si conozco a mi compañero, qué le
gusta, qué música escucha, qué libros lee”, aunque ahora, utilizando el Google form,
es posible conocer las expectativas del amigo secreto.
intercambio de regalos y la
cultura organizacional
El intercambio de regalos puede, entonces, convertirse en
una herramienta estratégica que contribuye a la creación de una cultura
organizacional sólida, inclusiva y colaborativa, con un fuerte sentido de
pertenencia a la organización.
Además, genera empatía, gratitud y liderazgo
colaborativo, elementos fundamentales para crear y potenciar una cultura
organizacional sólida, inspirada en los valores, el bienestar y el autocuidado,
convirtiéndose en una ventaja competitiva.
Callao, 15/12/2024
Etiquetas: Sanitarias, Universidad
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal