viernes, 24 de junio de 2016

El mundo moderno en tiempos de WhatsApp

Qué duda cabe que nuestras actividades cotidianas están fuertemente influenciadas por el desarrollo del WhatsApp, una herramienta que de pronto nos ha involucrado en ese sinfín tecnológico convertido en una de las más importantes megatendencias del mundo moderno.

Lo vemos en nuestro entorno familiar y con nuestros círculos de amigos, pero también en la universidad donde no solo los alumnos entre si, sino también incorporando a los docentes principalmente de los grupos de práctica, lo cual favorece la interacción docente – alumno, resultando un importante instrumento en el proceso enseñanza - aprendizaje.. 

No hay límite de edad, pues vemos incluso a los docentes de más años (con problemas por la ley universitaria) que ya tienen su smartphone y con la ayuda de los propios alumnos se convierten en activos “whatsapperos”.

Ni qué decir de su importancia en el mundo médico para intercambiar información online como sucede en los servicios hospitalarios para la visita médica permitiendo a los internos de medicina que ante situaciones críticas lanzan un oportuno SOS a los médicos asistentes a cualquier hora del día, desapareciendo las distancias geográficas.


WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2016 supera los 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.1

2.        



Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal