Inicio exitoso del XIX Diplomado de Auditoría Médica
Este sábado 19 de marzo hemos
dado inicio al XIX Diplomado de Auditoría Mèdica de la Universidad Nacional
Mayor de San Marcos, Decana de América, el cual tendrá una duración de 6 meses.
Hay varios factores interesantes que marcan su exitoso inicio:
Infraestructura
Las clases se están desarrollando
en la ciudad universitaria en los modernos ambientes de la Escuela de Post
Grado de la Universidad, las que estamos utilizando en calidad de “pre-estreno”
ya que su inauguración será en el mes de abril próximo.
Las aulas son espaciosas, bien
ventiladas, con buena iluminación y cuentan con modernos equipos multimedia interactivos,
internet y está por instalarse el wifi.
Además, su ubicación en la ciudad
universitaria la hace estar lejos de la contaminación sonora.
Docentes
El staff docente está integrado
por profesionales reconocidos en el mundo académico y también en la práctica de
la auditoria médica.
Para la dinámica de los trabajos
en pequeños grupos hemos logrado integrar un equipo de Docentes – Facilitadores
jóvenes, proactivos, con un gran espíritu creativo, alineados con los objetivos
del diplomado y que se desarrollan en la vida profesional en el campo de la auditoría
médica, lo que permite trasmitir no solo conocimiento sino también la
experiencia y sus vivencias en este campo profesional.
El aspecto metodológico
El proceso enseñanza –
aprendizaje es siempre bidireccional; y el trabajo desarrollado en talleres de
pequeños grupos permite la interacción de profesionales procedentes de
diferentes espacios laborales, donde hay profesionales con diversas
especialidades y otros recién egresados, todos ellos con sus propias
experiencias, lo cual favorece al desarrollo del intercambio y
retroalimentación en la conformación de equipos de trabajo, que son asistidos
por tutores especialistas en auditoría médica.
El aula virtual
El Aula Virtual es la plataforma
de enseñanza e-learning, mediante la
cual los profesores y alumnos disponen de diversas herramientas telemáticas que
facilitan el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Proporciona
otras herramientas de carácter general que facilitan una comunicación más
flexible y permiten el acceso a la información y los recursos digitales de las
asignaturas.
Su implementación en este
diplomado mantiene el contacto y tutoría permanente con los alumnos, se
realizan foros de discusión, evaluación continua y actualización de información
relevante para el adecuado desarrollo del diplomado.
Etiquetas: Universidad
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