sábado, 30 de mayo de 2009

El parto de los montes

…estos Montes, que al mundo estremecieron,
un Ratoncillo fue lo que parieron.

Uno de los temas de agenda del VIII Congreso Médico Nacional que se viene desarrollando en Lima desde el día de ayer, fue la posición que finalmente adoptaría el Organo Colegiado frente al sistema de salud y la ley de aseguramiento universal aprobado por el gobierno.

El tema se trabajó en comisiones, luego de lo cual se pasaría a la plenaria para su aprobación.

No es un tema fácil. Ya en el seno de la comisión de trabajo se expusieron arduamente las diversas posiciones que existen el seno del gremio médico. Así, Federación Médica ha sustentado el Sistema Único de Salud. El Consejo Nacional del Colegio Médico tiene otra propuesta, como también desde el auditorio se manifestaron posiciones particulares, lo que impedía adoptar un acuerdo en la plenaria, por lo cual se pasó a un cuarto intermedio para que representantes de las diversas posiciones trataran de elaborar una propuesta de consenso.

De vuelta a la plenaria, después de un tiempo bastante prolongado, el presidente de la comisión en una expresión lacónica, pero que sintetizaba lo que había sucedido dijo a los participantes del evento: “Señores congresistas, debo comunicarles que no se ha llegado a ningún consenso”.

En la votación se parió un ratoncito porque el acuerdo aprobado no ayuda a que el gremio médico, supere las discrepancias históricas entre los diversos actores de este proceso.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal