sábado, 26 de julio de 2008

Colegio de Ingenieros pide a municipio prescindir de anillo vial en San Marcos

En conferencia de prensa, el decano del Colegio de Ingenieros del Perú, Hernán Muñoz, presentó un estudio donde se recomienda a la Municipalidad de Lima hacer modificaciones en el corredor vial de la avenida Venezuela y Universitaria prescindiendo del “anillo vial” (oreja) a realizarse dentro del campus de la Universidad San Marcos., con el fin de evitar más conflictos con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Argumentó, en ese sentido, que el flujo de tráfico vehicular que conduciría dicho anillo vial es ínfimo. “El objetivo de la única oreja proyectada (este-sur) es conducir vehículos de Lima hacia San Miguel, cuyo tráfico es mínimo comparado con otros flujos de gran importancia, como el flujo de giro a la izquierda, que viene de Comas hacia Lima, el cual consideramos cuatro veces mayor y cuya oreja no se ha tomado en cuenta”, señaló Fernán Muñoz Rodríguez, decano del Colegio de Ingenieros de Lima.

Además, informó que sólo el 19% de vehículos que circulan por la avenida Venezuela, en dirección de Lima al Callao, ingresan a la avenida Universitaria, redistribuyéndose entre destinos como San Miguel, San Martín de Porres, Puente Piedra y Comas, resultando de ello que no más del 6% toman rumbo hacia San Miguel.

También señaló que existen diversas formas de llegar de Lima a San Miguel, por calles y avenidas alternas, por lo que la exclusión de la oreja no ocasionaría efectos negativos.

“No es necesario construir el anillo vial sobre terrenos de la Universidad San Marcos. Podría realizarse una rotonda alargada, que facilitaría el transporte de Lima a San Miguel”, acotó Muñoz.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal