domingo, 20 de julio de 2008

Confirmado la Municipalidad de Lima si destruyó parte del patrimonio cultural en la Av. Venezuela.

Artículo publicado por el Lic. Daniel CHUMPITAZ LLERENA en la web www.sanmarquinos.com

A raíz de la denuncia presentada ante la 45º Fiscalía Penal de Lima (Especializada en delitos contra el Patrimonio Cultural de la Nación), el día martes 15 de julio se realizó la inspección ocular de parte del Fiscal en la área donde la Municipalidad de Lima viene ejecutando sin autorización alguna la construcción de un Intercambio Vial entre la Av. Venezuela y Universitaria en Lima. Como resultado de dicha inspección y en presencia de los representantes de la Municipalidad de Lima, de la Universidad de San Marcos, del Instituto Nacional de Cultura y los denunciantes, se pudo constatar la destrucción de parte del Patrimonio Cultural existente en el subsuelo.

Como consta en el ACTA FISCAL (levantada en dicha diligencia fiscal), se encontró en el interior de los pozos abiertos por la municipalidad muros de adobes arqueológicos cortados por la maquinaria pesada. Asimismo, se registró la presencia de lentes de cenizas que indicaban la existencia de una cocina arqueológica en el lugar. Como prueba de este delito el Fiscal recogió muestras de los adobes arqueológicos, de las cenizas, concha de moluscos de origen arqueológico.

Como consecuencia de estos hechos la 45º Fiscalía Penal de Lima estaría en los próximos días oficializando la denuncia ante el Poder Judicial contra la Municipalidad de Lima, la Empresa Constructora y todos los que resulten responsables por el DELITO DE ATENTADO CONTRA EL PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN.

17 de julio 2008.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal