ATILA CONTRA SAN MARCOS
Documento publicado por el Doctor Martín Nizama en relación a los hechos que vienen afectando a nuestra alma mater.
Ha sido una irreverencia inaceptable, indignante e imperdonable. La histórica Universidad Nacional Mayor de San Marcos (fundada el 15 de mayo de 1551), fue avasallada en la nocturnidad por el Alcalde Metropolitano, Luis Castañeda Lossio, cuya actitud soberbia, pletórica de estulticia y medianía espiritual, lo ha convertido en enemigo público Nº 1 de
También, cabe preguntarse: ¿A qué autoridad sensata se le ocurre mutilar 28,
Bien. Si esta prepotente autoridad edil persiste en su estulticia de cercenar el campus universitario de San Marcos, está provocando deliberadamente al estamento estudiantil, que de manera legítima defiende la intangibilidad del patrimonio territorial de su alma máter, y su derecho a acceder a una educación de calidad, en paz y sin contaminación ambiental. Debido a esta agresión desembozada, se ha desencadenado una justificada protesta estudiantil, con la consecuente reacción del establishment que de inmediato se ha apresurado a demonizar a los estudiantes con las consabidas monsergas de “terroristas” e “infiltrados”, entre otras irresponsables etiquetas, con el propósito calculado de deslegitimar el movimiento estudiantil. Sin embargo, los estudiantes sanmarquinos no son los causantes de esta confrontación. Ellos, estudiaban pacíficamente hasta que estalló el conflicto, tras el asalto al campus universitario en la madrugada del 30 de junio, el mismo que ha tenido una vasta cobertura mediática.
El causante de esta confrontación es el alcalde Castañeda, quien desoyó voces sensatas como la solicitud de
Sin embargo, la actual confrontación UNMSM-Municipio viene siendo manejada de manera torpe e irresponsable. Se apela a la ley psicopática del todo vale, sin medir las consecuencias. En los actos de protesta violenta de los sanmarquinos el 03 de julio hubo 15 heridos como resultado de la gresca campal entre los estudiantes, por un lado y por el otro, los trabajadores de EMAPE y los ¡pandilleros! ¿Qué tienen que hacer estas bandas de disociales organizados en el campus universitario? ¿Quién tiene la capacidad económica para rentar a estos grupos lúmpen? Es más, con el membrete de “vecinos” se movilizó a personas de la tercera edad para enfrentarlos a los estudiantes. Obviamente, se pretende imponer
Visualizar derribado el cerco perimétrico de San Marcos, nos hizo evocar al bárbaro Atila, rey de los Hunos, denominado el azote de Dios, quien abusaba del terror y de las destrucciones sistemáticas como instrumentos políticos. También se valía de su astucia y empleaba excusas diplomáticas para justificar sus actos de barbarie, y se solazaba diciendo “donde pisa mi caballo no vuelve a nacer la hierba”.
Etiquetas: Universidad
2 Comentarios:
Dr. William Castro
Gracias por la divulgación del artículo Atila Contra San Marcos en su blog. Estimo que el alma máter de la cultura peruana, hoy por hoy, necesita a todos los que se identifican con ella para evitar que el Atila moderno acabe de perpetrar su fechoría contra la casa de Luis Alberto Sánchez, Mario Vargas Llosa, Honorio Delgado y Alan García Pérez, entre muchos otros protagonistas de la historia nacional.
¡Defendamos a San Marcos!
Dr. Martín Nizama Valladolid
Prof. Principal del Departamento Académico de Psiquiatría
DEFENDAMOS A LA UNMSAM POR TODO EL LEGAJO Y FORMACION DADA. HISTORICAMENTE LUCHADORA,CRITICA Y CONSECUENTE.
Y, AL ALCALDE CASTAÑEDA EL CERCO Y RENOVACION SE LO PODEMOS PONER FRENTE A LA PLAZA DE ARMAS Y EN SU CEREBRO.
PD. QUE LA UNMSM HAYA ALBERGADO A ALAN GARCIA NO ES MOTIVO DE ORGULLO.
LIC. LAURA SANCHEZ
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal