viernes, 24 de agosto de 2012

No a la utilización de estudiantes

Carta a la Jefa de Enfermeras del Hospital Nacional "Daniel Alcides Carrión" del Callao, a propósito de la participación de estudiantes en una movilización interna en los pasillos del hospital.


Callao, 23 de agosto de 2012

Sra.
Clara Almonte
Jefa del Departamento de Enfermería
Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión

De mi consideración.

Mediante la presente comunicación debo expresar mi preocupación por la participación de estudiantes de enfermería en una movilización interna realizada el día miércoles 22 del presente en horas de la mañana en el hospital Carrión.

Lo señalado, ocurrido en el marco de un conflicto sostenido entre un grupo de trabajadores, incluido enfermeros y la actual administración hospitalaria, debería comprometer exclusivamente a trabajadores de la institución, sin involucrar a terceros.

La participación de estudiantes se habría dado por presión subliminal ejercida por profesionales de enfermería del establecimiento, sobre estudiantes que desarrollan actividades pre-profesionales en los servicios del hospital en virtud de convenios docentes asistenciales.

En mi condición de docente universitario, considero que este hecho, cuestionable desde un enfoque ético, afecta las relaciones entre las instituciones formadoras y el hospital.

Por ello, invoco a usted se evite involucrar a instituciones ajenas a este conflicto interno hospitalario.

Atentamente,

William Castro
DNI: 21855504

CC. Director Hospital Carrión
Decano Facultad de Medicina
Directora Escuela de Enfermería.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal