Un nuevo compromiso
Amig@s.
Habiendo terminado el Proceso de Nivelación de Haberes para el conjunto de trabajadores del Hospital Ventanilla contratados por CAS, permítanme una reflexión en voz alta, dirigida a toda la comunidad hospitalaria:
Sin trabajadores satisfechos es difícil lograr objetivos institucionales
Esta propuesta que nació desde la dirección del hospital en base al compromiso que tenemos con los trabajadores como fuente de generación de la riqueza, se logró gracias a la inteligencia de ustedes que se incorporaron a los diferentes Comités y que permitió lograr una entrevista decisiva con el Dr. Alexander Kouri, Presidente Regional.
Representa, por tanto, un justo reconocimiento a ustedes, compañeros trabajadores, que día a día demuestran en los hechos su compromiso con el Hospital.
Las tareas continúan
Vamos a entrar a una segunda etapa, que consiste en convertir al hospital en Unidad Ejecutora, conforme al compromiso asumido en la Presidencia del Gobierno Regional.
Para ello es necesario entender la gran responsabilidad que estamos asumiendo, porque va a significar que desde el aspecto financiero nos desvincularemos de DIRESA y dependeremos de nuestros propios ingresos. Para decirlo criollamente: “de lo que logremos en la ventanilla”.
Hacia una atención de calidad y con calidez
Significa reconocer la atención a nuestros pacientes como una oportunidad para que el hospital mejore día a día y los ingresos de los trabajadores también puedan mejorar.
Por esta razón, hago un llamado a todos ustedes para optimizar nuestra recaudación, que significa fundamentalmente tener un paciente satisfecho, atendido con calidad y con calidez, que gustosamente regrese a nuevas consultas y nos recomiende ante sus familiares y amistades.
Ningún paciente debe irse fuera del hospital a hacerse exámenes o procedimientos que sí tenemos. En esa tarea todos debemos involucrarnos.
Todos somos útiles
Igualmente, debemos involucrarnos en evitar las pérdidas por el SIS. Cada uno en nuestro puesto de trabajo tenemos que asumir el compromiso de verificar que los formatos de atención del SIS estén adecuadamente llenados y que si hubieran fallas u olvidos, inmediatamente procuremos se corrijan.
Recuerden, sólo de esta manera estaremos demostrando nuestro compromiso con la institución que nos permite tener algo de dinero para llevar a nuestros hogares.
De nuestra parte seguiremos en la tarea de mejorar procesos, estando ad portas de lanzar un producto nuevo que tendrá muchos efectos positivos para el hospital y para la comunidad.
Atentamente,
William Castro
Director
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