Que no exista la cena miserable
Desde el Hospital Ventanilla venimos mostrando nuestra preocupación por la posición asimétrica que en el ambiente laboral se encuentran los trabajadores contratados, pues como es público y notorio, en la administración pública existe una categorización de trabajadores en nombrados y contratados, que –si bien es cierto- no depende de nosotros pues las normas son dadas en el parlamento y aprobadas por el ejecutivo, soy un firme convencido que los funcionarios podemos tomar algunas acciones que mitiguen esta disparidad, máxime cuando estamos ad portas de las fiestas de navidad y fin de año.
Sin ser humano no hay proceso productivo
La teoría administrativa señala que el recurso humano es el activo más importante de las instituciones; también hablamos del cliente interno, etc. Sin embargo, en la práctica muchas veces esto se convierte en fraseología hueca que solo circula en ambientes académicos quedando en la práctica como letra muerta, lo que obliga a dar muestras visibles de la coherencia entre teoría y práctica.
Inclusive, con la modernidad podemos incorporar mucha tecnológica (deseable), pero finalmente quienes operan los procesos son personas.
La solidaridad es inherente al liderazgo
La solidaridad es un valor consustancial al desarrollo del ser humano desde que éste puso sus pies sobre la tierra. El hombre solo no hubiera podido dominar la naturaleza y ponerla a su servicio.
Es en nuestro andar por la historia que las mezquindades hacen que prevalezcan los antivalores, “fortalecidos” por un enfoque equivocado de la cultura del éxito.
En este marco de ideas, en el Hospital Ventanilla hemos organizado para este sábado 12 de diciembre una Mega Actividad que comprende una Feria de Salud, con gymkanas, viandas, etc. lo cual debe terminar en un Bingo, cuya finalidad es recaudar fondos para entregar a cada trabajador contratado de nuestra institución un PAVO NAVIDEÑO que permita hacer de la cena pascual un momento de gratitud entre hermanos.
Ya nos hemos sentado
mucho a la mesa, con la amargura de un niño
que a media noche, llora de hambre, desvelado.
César Vallejo
Etiquetas: Misceláneas
2 Comentarios:
¿Quien maltrata peor al medico? ¿quien lo categoriza peor que el mismo medico?
Cuando establecemos sueldos diferenciados entre contratados y nombrados siendo esto una decisión de la dirección de un Hospital. Cuando le otorgamos los turnos mas duros a contratados solo por el hecho de ser contratados, navidad ano nuevo, fiestas, horarios de 6 horas etc.
¿Quien no reconoce que el contratado tiene un estatus diferente? Que hemos perdido brillantes profesionales porque en algunos casos se fueron por mejores sueldos y en otro por caprichos personales cuando no por envidia o celos profesionales. Pero todo esto bajo el concepto de que se es un contratado. Y con el contratado se puede hacer cualquier cosa pero con el nombrado nada.
Yo no he visto a cuerpo médico alguno luchar porque un profesional calificado se quede en su hospital. Entonces de qué recursos humanos importantes hablamos.
El nombrado puede ser incapaz, ocioso, corrupto, pero no le pasa nada. Y por esto a quién vamos a hacer responsables sino es a nosotros mismos. Nadie te va a querer sino te quieres tu mismo.
Si queremos respetarnos el mejor reconocimiento de un contratado es que gane igual que un nombrado.
Hoy en día existe una falta alarmante de especialistas en muchos hospitales. ¿Cuándo derogaremos esa ley que prohíbe a médicos públicos trabajar en dos instituciones?. Esa ley que fue impulsada por la FMP. El espíritu era defender el trabajo de los médicos jóvenes. Pues bien que se aplique solo para médicos generales mas no para médicos especialistas. Los hospitales y centros de Salud, los pacientes, no pueden esperar.
El problema no es tanto el régimen laboral sino el trato diferenciado para un médico que hace el mismo trabajo y en algunos casos un mejor trabajo.
clagui57@gmail.com
Estimado doctor Castro: Valoro sus buenas intenciones y espero que alcance usted el éxito en sus metas para el Hospital de Ventanilla que tanto bien puede hacer por ese sector de la población peruana tan deprimido como es el que acude diariamenta buscando atención de salud.
Lo que lamento es que esté usted rodeado de tanta mediocridad y mezquidad de funcionarios de la DIRESA que impiden el despegue institucional de nuestro centro hospitalario
gbenito49@gmail.com
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal